Galo Álvarez Quiñones, cordobés, ex jugador del Perigueux francés y del Jockey Club, firmó con el Newcastle Falcons de Inglaterra.
Un nuevo argentino se suma a la elite de jugadores que militan en los mejores clubes europeos. Galo Álvarez Quiñones, cordobés, ex jugador del Perigueux francés y del Jockey Club, firmó con el Newcastle Falcons de Inglaterra para batallar codo a codo con el apertura Jonny Wilkinson en el Zurich Premiership. Su debut podría ser más pronto de lo esperado: está en los planes del entrenador para enfrentar al Gloucester este domingo.
Con 27 años, el primera línea se convirtió en una incorporación importante para el equipo inglés. Una de las razones, además de su eficiente y rendidor desempeño, es su pasaporte italiano. Gracias a la bendita papeleta Galo no ocupa plaza de extranjero.
Quiñones acredita una buena experiencia en el Jockey Club de Córdoba, buenas performances en el combinado Provincias Argentinas, y un sólido paso por el Perigueux, de Francia.
Representó a Argentina en el Campeonato Sudamericano de 2001/02 y de 2003/04. También vistió la camiseta de los Pumitas en 1997 en el torneo FIRA M19 y luego en el certamen SANZAR M21 en 1999.
Con esas credenciales y su polifuncionalidad para jugar en las tres posiciones de la primera línea, llamó poderosamente la atención de Rob Andrew, coach de los Falcons.
“No es secreto que buscamos un primera línea hace tiempo. Tras perder a Marius Hurter debido a su regreso a Sudáfrica, confiamos en que Galo nos ayudará en esa área”, comentó el entrenador a la prensa.
“Es un jugador sólido, con una buena experiencia desde Argentina. Se nos unió durante la semana y ya entrenó con el equipo. Es oficialmente elegible para disputar la Heineken Cup y la Zurich Premiership”.
Fuente: Frankie Deges