Argentina será cabeza de serie en el Mundial de Seven que se realizará en Dubai (entre el 5 y 7 de marzo) y para el fullback de Pucará Lucas González Amorosino “es cumplir con algo por lo que luchamos todo este tiempo”. “Esperemos poder aprovechar esta situación para tomar envión y realizar un buen papel en el torneo”, manifestó Luquitas.
El lunes se sortearon las zonas para el mundial de rugby de juego reducido que se disputará entre el 5 y 7 de marzo en Dubai y para sorpresa de varios la Selección Argentina será cabeza de serie en el Grupo F. Pero para el fullback de Pucará Lucas González Amorosino eso no fue nada llamativo y aseguró que “se cumplió un objetivo”. “Hace mucho que estamos luchando para conseguir esto. Es un premio al esfuerzo que viene realizando el equipo a lo largo de estos últimos años”, remarcó.
“Tuvimos grandes resultados en todas las giras y creo que tuvo sus frutos. Ahora esperemos aprovechar esta situación para tomar envión y realizar un buen papel”, manifestó.
Los Pumas compartirán la Zona F con los seleccionados de Gales, Zimbabwe y Uruguay. Y Lucas lo definió como “un grupo accesible”. Y se explayó: “No creo que tengamos muchos inconvenientes para clasificar de ronda. El más fuerte es Gales que cuenta con una tradición muy grande en este deporte”.
También analizó a los otros dos rivales de la zona. “Zimbabwe es una selección que está en desarrollo y tiene hombres muy rápidos, mientras que Uruguay juega con mucha garra y corazón pero no cuenta con un gran potencial”, explicó.
Participarán 24 seleccionados que fueron divididos en seis grupos. Los dos primeros y los dos mejores segundos clasificarán a los cuartos de final de la “Melrose Cup”. Los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros disputarán la Copa de Plata, mientras que los restantes lo harán por la de Bronce.
Por otro lado Los Pumas 7’s participarán de los torneos que se llevaran a cabo en Wellington –Nueva Zelanda- (6 y 7 de febrero) y San Diego –Estados Unidos- (14 y 15) correspondientes a la tercera y cuarta fecha del circuito mundial de la IRB.
Para esta gira Lucas fue convocado (también están los hermanos Pablo y Santiago Gómez Cora de Lomas Athletic) algo que lo convierte en un abonado en esta selección.
“Estoy muy contento por decir nuevamente presente. Uno siempre quiere defender la camiseta de Los Pumas no importa de que manera, es un orgullo para mí poder representar al país”, resaltó.
Fuente: Diario InfoRegión
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más