El Torneo VI Naciones, del que se llevan disputadas tres jornadas, empieza a pasar factura y varios jugadores se perderán los partidos del próximo fin de semana por sendas lesiones.
Es el caso del capitán galés Gareth Thomas, del capitán inglés Jason Robinson y su compañero Ben Cohen y del centro irlandés Shane Horgan, todos ellos piezas importantes en sus equipos, salvo Cohen que no entra mucho en los planes de Andy Robinson a pesar de ser uno de los hombres más decisivos en el título mundial logrado en Australia’2003.
En el caso de Gales, que visitará Murrayfield el próximo domingo con la intención de sumar su cuarta victoria y encarar la última jornada en su estadio del Milenio con todas las opciones de Triple Corona, título y Grand Slam, no sólo pierde a su capitán, sino a uno de los hombres más en forma del equipo. Y es que el fulback Gareth Thomas, el jugador que más tries ha anotado con las tres plumas en el pecho, superando al mítico Ieuan Evans, se perderá el resto del torneo por su fractura en el pulgar de la mano.
El jugador del Stade Toulousain cayó lesionado en la recta final de la primera parte del partido ante Francia y su lugar lo ocupará el segunda Línea Michael Owen. Es decir, el otro Owen, no el delantero inglés del Real Madrid de fútbol, sino el delantero galés del rugby, que además estrenará capitanía en él ‘XV del dragón’.
El tercera Corry liderará a un necesitado quince inglés
Con tres derrotas a sus espaldas, ante galeses, franceses e irlandeses, se presentará el ‘XV de la rosa’ ante su afición para recibir a Italia, víctima propiciatoria y la más adecuada para visitar Twickenham en estas condiciones. Visto desde el lado inglés, por supuesto.
Y lo hará con nuevo capitán, ya que el tercera Martin Corry, autor del try inglés en la pasada jornada en Lansdowne Road, tomará el lugar de capitán dejado por Jason Robinson, ya que el fullback inglés, menos ‘eléctrico’ en esta edición que en anteriores participaciones, se ha lesionado para lo que resta de torneo al sufrir un desgarro en el ligamento de su pulgar derecho.
Tampoco estará su compañero el potente Ben Cohen, que sufrió una fractura en el pómulo en el encuentro benéfico a favor de las víctimas del tsunami asiático que disputaron este fin de semana en Twickenham un combinado del Hemisferio Norte, que cayó por 54-19, y un equipo con jugadores del Hemisferio Sur.
Cara y cruz para el ‘XV del trébol’
Por último, el centro irlandés Shane Horgan se perderá el decisivo encuentro que enfrentará al ‘XV del trébol’ ante Francia este próximo sábado al sufrir ante los ingleses una fractura en el pulgar de la mano, además de estar casi descartado para la semana siguiente ante País de Gales en Cardiff, un choque en el que puede estar todo en juego.
La noticia positiva para los irlandeses y para su seleccionador Eddie O’Sullivan es la vuelta al quince titular de Gordon d’Arcy, que ha estado recuperándose de su lesión muscular en Polonia, al igual que O’Driscoll, pero que ha tenido que esperar una semana más que el capitán para reaparecer.