Durand casi deja en el 08. Dudaba, pero ya arrancó a practicar y, si le da el físico y lo convocan, sigue. Con 32 años, Martín Durand espera que, a fines de febrero, Simón se convierta en el hermano recién nacido de Dimas. Está contento por eso. Y motivado, paralelamente, porque ese coqueteo con el retiro que en el 2008 casi llega por la edad, las responsabilidades y una lesión en un hombro es un recuerdo. Si bien admite que la duda siguió sobrevolando su cabeza, ya tomó una decisión: ir por el camino que lo haga permanecer en Los Pumas. Esto es, entrenarse a full y aceptar una convocatoria si es que Tati Phelan decide llamarlo. Nada de retiro. Ayer dio el primer paso 2009, ya que comenzó a entrenarse con Mariano Fernández, el PF de la Selección, en Belgrano-Pinazo, donde lo harán los convocados del Pladar, el plan que la UAR presentará el próximo lunes y Olé adelantó hace ocho días. “Me anticipé, je”, dice el ala. “Fui a la mañana, solo, más tarde cayeron algunos de la Menores de 20”, agrega.
-Las dudas quedaron atrás, entonces…
-Vamos a ver cómo llego. Siempre la premisa fue: si estoy físicamente bien y tengo ganas, seguir. Ahora estoy con la puesta a punto, de a poquito.
-Más allá de esa premisa, estuviste a punto de dejar el año pasado.
-Varias veces, pero siempre hubo algo extra que me decidió a seguir. El año pasado lo veía como terminado, sobre todo por lo del hombro. Por suerte Mario Larrain y Guille Botto son los mejores médicos del mundo, me curaron y pude seguir.
-Al menos, este año volvés a estar disponible…
-Sí, pero depende de si los entrenadores me llaman. También de la parte física y técnica. Aunque es verdad que tengo muchas ganas y me siento bien. Pero si no llego bien, seré el primero en bajarme.
-Vos, Alvarez, Ledesma, Scelzo, son jugadores a los cuales no les queda mucho en la Selección. Al mismo tiempo, ¿creés que son necesarios por su experiencia?
-Creo que un equipo exitoso debe tener jugadores chicos, medianos y grandes. Esa combinación es la mejor. Obvio que para definir cuándo es el momento de decir que sí o no está el staff.
-¿Cuál sería el objetivo de Los Pumas este año?
-Seguir armando el equipo. Uno dice que el Mundial 2011 está lejos, pero Los Pumas juegan muy pocos partidos al año. Ojalá que se puedan conseguir más partidos para que el equipo se vaya armando, creciendo.
-Si estás disponible para Los Pumas, imagino que también en tu club, Champagnat…
-Obviamente. Y hay muchas ganas. En febrero empezamos. Por suerte sigue como entrenador Goli Vinent, que es una motivación para todo el plantel. Fue una de las condiciones para que yo siguiera, si no, lo hubiera pensado…
-¿Te ves como capitán?
-No sé, que lo decida el grupo. Pero lo mejor es que siga Agustín, mi hermano, creo que sería lo mejor para el equipo.
Por Sergio Stuart (Diario Olé.com.ar)
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más