El seleccionado argentino de rugby realizó ayer su primer entrenamiento correspondiente a la concentración que se esta desarrollando en Pilar.
El seleccionado argentino de rugby realizó ayer su primer entrenamiento correspondiente a la concentración que se esta desarrollando en Pilar. La práctica tuvo su inicio a las 10:15, en las instalaciones del club San Patricio.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor de 20 minutos, la cual fue dirigida por el Preparador Físico, Jorge Ruiz. En la misma los jugadores realizaron trabajos de destrezas individuales, utilizando escudos de choque.
Posteriormente, todos los jugadores se reunieron junto a Marcelo Loffreda, Daniel Baetti y Mario Barandiaran para realizar la parte técnica. En dicha etapa los jugadores ejecutaron ejercicios de reorganización defensiva y algunos trabajos de reposicionamiento en ataque. Luego los integrantes del seleccionaron hicieron trabajos con oposición y contacto. El entrenamiento finalizó con un trabajo de elongación durante 15 minutos.
Los jugadores del Castres, Mario Ledesma y José María Nuñez Piossek, no entrenaron junto al resto de sus compañeros. El ex wing de Huirapuca sufrió un esguince en el tobillo derecho, en el encuentro que su club disputó el pasado fin de semana. Por su parte Ledesma realizó trabajos aeróbicos junto al Preparador Físico del seleccionado Nacional, Ignacio Fernández Madero.
Los Pumas almorzaron en el restaurante del Sheraton Hotel. Por la tarde, algunos jugadores recibieron sesiones de masajes y kinesiología. Posteriormente todos estuvieron en la pileta del hotel.
La práctica vespertina está pautada para las 18:30 en el club San Patricio. En la misma estarán presentes los jugadores Leopoldo De Chazal, Eusebio Guiñazu, Germán Bustos, Federico Genoud y Federico Méndez, quienes se incorporaron al plantel durante la tarde. Cabe destacar que en el entrenamiento vespertino se realizarán trabajos de oposición frente a la primera división del Club Regatas de Bella Vista.
A las 20:30, Los Pumas realizarán una charla técnica junto al entrenador, en la cual analizarán un video. Posteriomente los jugadores cenarán en el hotel.
Hoy el seleccionado Nacional entrenará a las 10:15 en las instalaciones del Club San Patricio. La práctica será a puertas abiertas. Finalizado el entrenamiento los jugadores atenderán a la prensa durante 45 minutos en el Sheraton Hotel.
DECLARACIONES
Galo Álvarez Quiñones (Newcastle Falcons R.F.U.):
Estoy muy contento de poder estar acá, y a su vez un poco sorprendido, espero poder aprovecharlo al máximo. En estos días se repasan muchos temas de conjunto. Hoy pusimos mucho énfasis en el aspecto defensivo.
Creo que este tipo de concentraciones son muy útiles para todos. Más allá de que hay un grupo formado, estas oportunidades sirven para que todos nos vayamos conociendo mejor.
El hecho de que se haga una concentración en Argentina es algo muy lindo para todos, porque nos permite poder reencontrarnos con nuestros afectos en una época del año que no es habitual.
Patricio Albacete (Pau F.F.R.):
Para mi estar acá siempre es un orgullo. El hecho de venir y estar con los chicos es siempre un placer. En cuanto al grupo creo que es una oportunidad muy buena, porque permite unirnos muchos más y a su vez practicar nuevos códigos.
El hecho de que el sábado no juguemos, no cambia la seriedad de los entrenamientos. Quizás no estamos tan nerviosos como la semana previa a un test, pero creo que igualmente los entrenamientos se aprovechan mucho y todos nos esforzamos para dar lo mejor.
El hecho de que se haya hecho la concentración en la segunda semana de descanso que tuvimos en la liga, nos permitió a la mayoría recargar energías. Hay que tener en cuenta que tenemos pocas oportunidades para juntarnos, y creo que esta bueno aprovechar estos momentos.
UAR