En la primera práctica de Los Pumas, el fullback Ignacio Corleto se rompió el ligamento cruzado posterior derecho. Estará unos cinco meses afuera.
Las lesiones y muy graves- parecen no darle respiro a Ignacio Corleto. El 29 de agosto del año pasado, mientras jugaba para el Stade Francés, había sufrido una doble fractura del peroné derecho que lo dejó a fuera de las canchas durante cinco meses. Antes de ayer, en el primer entrenamiento que realizaron Los Pumas del exterior, Nani se rompió los ligamentos.
En el primer día de práctica que el seleccionado argentino de rugby realizó el martes en el club San Patricio, al intentar esquivar a Omar Hassan, Ignacio Corleto quedó tirado en el piso. Se pudo poner de pie, se puso hielo y por la tarde concurrió al Sanatorio Las Lomas para que le realizaran los estudios.
“Se me fue la rodilla, pensé que me rompí todo”, explicaba después de la jugada Nani, quien lamentablemente no se equivocó. Porque los resultados de los estudios realizados confirmaron que el fullback sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior derecho, por lo que tendrá que estar nuevamente fuera de las canchas aproximadamente por cinco meses.
“Tengo una ruptura parcial del cruzado posterior de la rodilla izquierda y la única forma de saber la gravedad de la lesión es con una artroscopia y de allí tratar de inmovilizar el ligamento y que durante un mes se pegue”, señaló Corleto en diálogo con Télam. “Todavía no caí, salgo de una y ahora tengo que volver al quirófano, vengo de una lesión de cinco meses y me estaba recuperando bien y me pasa esto. Esto es mortal, porque otra vez voy a estar parado”. En el 2004, Corleto había sufrido la doble fractura del maleolo del peroné derecho, cuando jugando por el Satade Francés ante el Montepellier, Martín Durand le hizo un tackle. Regresó justamente ante el mismo rival, el 29 de enero de 2005, marcando tres tries en la victoria de su equipo por 82-12.
Fuente: telam