EL entrenador de la Selección Argentina de rugby, Marcelo Loffreda, admitió que su futuro depende de las elecciones en la UAR y reconoció que veré en mi fuero interno si tengo la energía para seguir”.
EL entrenador de la Selección Argentina de rugby, Marcelo Loffreda, admitió que su futuro depende de las elecciones en la UAR y reconoció que veré en mi fuero interno si tengo la energía para seguir adelante dos años más en Los Pumas”. Tiene contrato por un año.
Mientras Los Pumas que se encuentran disputando las diferentes ligas del exterior aprovecharon sus vacaciones para juntarse y practicar pensando en la temporada 2005, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, admitió que su futuro al frente del plantel está condicionado.
Hasta el momento yo tengo contrato hasta fin de año y en esa época habrá elecciones de presidente en la Unión Argentina de Rugby (UAR) y mi continuidad está condicionada fundamentalmente al cambio de autoridades de la UAR, le reconoció Loffreda a la agencia de noticias Télam.
Yo siempre dije que tiene que haber un consenso por parte de los jugadores por un lado y por otro de los dirigentes y el apoyo de mi familia. No hago futurología en este momento”, remarcó el entrenador, quien también expuso una razón personal para su continuidad: Además, veré en mi fuero interno si tengo la energía para seguir adelante dos años más en Los Pumas”.
El técnico de Los Pumas fue invitado la semana anterior por el coach de Sudáfrica, Jake White, para colaborar en el entrenamiento de los Springboks en Ciudad del Cabo, entre el 3 y el 10 de abril. La verdad es que me sorprendió que una potencia como Sudáfrica se acuerde de mí y que le pida a un entrenador argentino que los vaya a entrenar durante dos semanas. Esto coloca al rugby argentino en una situación de enorme prestigio. Y creo que hay que destacarlo y hacerlo pesar en el ámbito internacional.
“Siento satisfacción al ver que es reconocido el trabajo y avance del rugby argentino. Yo voy a trabajar y planificar las prácticas con los sudafricanos sobre distintas variantes en el ruck y el maul”, destacó y agregó: “Debemos aprovechar al máximo y sacar el mayor rédito posible de esta invitación por el bien del rugby argentino”.
Tambíe´n habló sobre la posibilidad de que Los Pumas puedan intervenir en algún torneo internacional: “Es difícil mientras que no haya una representación fuerte en la International Rugby Board (IRB) y creo que también pesa el aspecto económico. Pero nosotros no aportamos fondos a este deporte porque estamos en un país con dificultades económicas”.
Los Pumas harán su debut este año el 23 de abril frente a Japón, en Vélez; un mes después jugarán en Cardiff ante el combinado de los British & Lions y el 11 de junio, en Buenos Aires, se medirán con Italia. “Será un año de prueba y de mezcla de jugadores, el objetivo es formar un plantel numeroso y esto nos ayuda a seguir creciendo, ya que hoy entrenaron 32 jugadores en el campo de juego del club San Patricio y eso es sumamente bueno. Tendremos una temporada muy rica e interesante, y con grandes posibilidades”, concluyó Loffreda.
Fuente:Agencia Télam