El Seleccionado Argentino de juego reducido terminó invicto su participación en la primera jornada de la Copa del Mundo, que se está disputando en Hong Kong.
El conjunto dirigido por Hernán Rouco Oliva venció a Rusia por 40 a 5, Tunez (24 a 5) y Kenia (36 a 7). Argentina finalizará su participación en la etapa clasificatoria mañana, cuando enfrente a Uruguay a las 11:48 (hora local) y luego a Sudáfrica a las 18:09.
En su primer encuentro en el Mundial el seleccionado Nacional enfrentó a Rusia y apoyó seis tries por intermedio de Francisco Bosch (4), Lucio López Fleming y Lucas Borges. Por su parte el apertura de San Fernando, Andrés Romagnoli, concretó cinco conversiones.
El segundo partido de la jornada para elenco nacional fue frente a Túnez. Para dicho encuentro Argentina alineó a Juan Fernández Lobbe (Martín Schusterman), Francisco Leonelli (capitán) y Juan Martín Berberian (Fernando Higgs); Lucio López Fleming, Federico Serra, Lucas Borges y Francisco Bosch (Santiago Gómez Cora). Argentina comenzó en desventaja por 5 a 0, pero un try de Juan Martín Berberian convertido por Federico Serra dejaría un resultado parcial de 7 a 5. En el segundo tiempo el conjunto albiceleste definió el partido a su favor con tres tries apoyados por Juan Martín Berberian, Francisco Leonelli y Lucas Borges. El jugador del San Isidro Club, Federico Serra, anotaría otra conversión.
Finalmente en el último encuentro de la jornada, Argentina derrotó a Kenia por 36 a 7. Los tries fueron apoyados por Santiago Gómez Cora (2), Lucio López Fleming, Federico Martín Aramburu, Fernando Higgs y Lucas Borges. El Seleccionado Nacional formó con: Francisco Leonelli (capitán) (Martín Schusterman), Fernando Higgs y Juan Fernández Lobbe; Lucio López Fleming (Lucas Borges), Andrés Romagnoli, Federico Martin Aramburu y Santiago Gómez Cora (Francisco Bosch).
DECLARACIONES:
Hernán Rouco Oliva (Entrenador):
En los dos primeros partidos el equipo no logró poder emplear el sistema de juego al que está acostumbrado. No pudimos armar bien el circuito de juego y tuvimos muchas perdidas de posesión; nos falto organización.
En el partido con Kenia se hicieron muy buenos movimientos de ataque. Se anotaron tres tries a partir de jugadas muy elaboradas, con mucho apoyo y varios pases. El equipo terminó jugando muy bien, con mucha confianza y monopolizando el control de la pelota.
El tema de los resultados sorpresivos son cosas que pasan en el seven. Túnez es un equipo que viene mejorando hace un tiempo. Depende mucho del rendimiento de cada seleccionado en cada partido.
Hay que tener en cuenta de que este es un campeonato distinto porque en cuartos de final se va a estar jugando el sexto partido, cuando habitualmente en un torneo como máximo se pueden jugar esa cantidad de encuentros. Hay que administrar muy bien los minutos que juega cada jugador.
Francisco Bosch (Hindú Club U.R.B.A.):
En los primeros partidos tuvimos algunos errores, pero frente a Kenia el nivel del equipo fue muy bueno.
El hecho de haber podido anotar cuatro tries es una consecuencia del juego colectivo del equipo. Lógicamente que esta bueno empezar un torneo de esta forma, porque te da mucha confianza para lo que viene.
Para la jornada de mañana será importante estar muy concentrados y apoyar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que en caso de haber un desempate, los tantos a favor tienen un papel muy importante.
Fuente: UAR