Los Pumas 7s perdieron frente a Fiji por 22 a 14, en los cuartos de final de la copa del Mundo. El equipo Isleño se consagró campeón del certamen luego de vencer a Nueva Zelanda en la final, por 29 a 19.
Argentina fue eliminada por Fiji
El seleccionado Nacional de juego reducido quedó eliminado en los cuartos de final de la copa del Mundo de Seven que se desarrolló en Hong Kong. El conjunto dirigido por Hernán Rouco Oliva perdió frente a Fiji por 22 a 14, que posteriormente se adjudicó el certamen tras vencer en la final a Nueva Zelanda por 29 a 17.
En el partido contra el conjunto isleño, Argentina formó con: Martín Schusterman, Juan Martín Berberian (Fernando Higgs) y Francisco Leonelli; Lucio López Fleming, Federico Serra, Federico Martín Aramburu (Lucas Borges) y Santiago Gómez Cora (Francisco Bosch). Argentina estuvo en desventaja por 17 a 0 hasta que Fernando Higgs y Federico Serra apoyaron dos tries, los cuales fueron convertidos por Serra. Sin embargo, con el resultado 17 a 14 en favor de Fiji, Argentina no pudo descontar y su rival apoyó un nuevo try para dejar el tanteador en 22 a 14.
El cordobés Francisco Leonelli no puede con Serevi
Fiji festeja un nuevo título en el mundial de Seven en Hong Kong
Declaraciones:
Juan Martín Berberian (CASI U.R.B.A):
El hecho de haber perdido un partido accesible contra Sudáfrica nos obligó a enfrentarnos con un equipo de Fiji muy duro, que demostró ser el mejor equipo del torneo. Igualmente jugamos un gran partido, defendimos muy bien pero ellos con sus individualidades pudieron hacer la diferencia.
Tuvimos la oportunidad de igualar el partido con un penal en el último minuto, pero no aprovechamos la oportunidad y ellos nos anotaron un try. Fue un partido que dejamos todo, que defendimos con mucha actitud hasta la última pelota, pero lamentablemente ellos nos superaron.
Ellos aprovecharon muy bien las situaciones que tuvieron en el primer tiempo para marcar. Nosotros intentamos plantear un partido jugando corto, sin perder la posesión. Creo que no fue que entramos desconcentrados, ni que nos dejamos estar, sino de que ellos aprovecharon muy bien las oportunidades.
El equipo estuvo bien en defensa, fuimos ordenados y les costo quebrarnos. En ataque cometimos algunos errores por querer pasar la pelota sobre el contacto. Sin embargo, el planteo que hicimos lo cumplimos y estuvimos cerca de poder quedarnos con el partido.
UAR
Foto: irb.com