A Irlanda le costó casi un tiempo acomodarse en el partido ante Italia. Finalmente le pasó por arriba a Italia con el oficio y experiencia de sus jugadores. Irlanda logró un triunfo clave en Roma ante Italia por 38 a 9 y lidera el 6 Naciones junto a Gales.
El partido fue aburrido y por momentos violento, ya que se registraron 3 amonestados. Los irlandeses lo definieron con dos tries claves al final del primer tiempo y al inicio de la segunda etapa.
Para los irlandeses la prioridad era el triunfo y por eso salieron decididos a hacer prevalecer su superioridad. Cuando no se había cumplido el minuto de juego, los italianos sufrieron la amonestación de su fullback, Andrea Masi. Sin embargo y a pesar de la desventaja fueron los que abrieron el marcador con un penal de McLean para ponerse sorpresivamente 3-0 -David Wallace cometió una infracción en un ruck.
Iralanda dominó campo y juego, sin embargo no sacó ventajas del hombre de más en esos primeros 10 minutos. El equipo de Mallet no sólo aguantó con sus forwards sino que volvió a anotar con un nuevo penal de McLean (6-0) -gran trabajo de los argentinos Parisse y Castogiovanni para tacklear en los reagrupamientos-.
Sin embargo, en pleno ataque italiano llegó la primera conquista irlandesa luego de una intercepción de Tommy Bowe que convirtió O’Gara para dejar al frente a los visitantes 7-6.
Los locales, no se quedaron atrás por esa acción desafortunada. Un nuevo penal de su apertura los puso nuevamente al frente 9-7.
Los visitantes comenzaron a mostrar signos de desesperación; a pesar de tener mayor posesión de campo y pelota no podían sacar ventaja; además se quedaron sin O’Gara que fue amonestado a 10 minutos del final por una infracción de Gonzalo Canale.
El partido se hizo friccionado y se calentó con la tercera amonestación -segunda italiana a Perugini-; fue el momento clave que aprovechó Irlanda para conseguir su segundo try, por medio del wing Luke Fitzgerald, que convirtió Kearney y así pasar al frente 14-9.
En el comienzo del segundo tiempo los visitantes definieron el partido; un try de Wallace y un penal y una conversión del reingresado O’Gara le dieron tranquilidad al equipo verde (24-9).
La capacidad de Paul O’Connel para asegurar la obtención en el line-out fue la plataforma desde donde se iniciaron la mayoría de los ataques irlandeses; y de ahí en más el partido estuvo de más, porque los locales no tuvieron poder para reaccionar.
Italia, una vez más, fue un equipo sin ideas ni variantes en ataque y que se mantuvo en juego por el gran esfuerzo que realizaron sus forwards.
Sobre el final llegaron los tries de Fitzgerald -la figura- y O’Driscoll para cerrar el partido 38-9, aunque la sensación es que el segundo tiempo estuvo de más.
EFE
Este fin de semana, se disputará la fecha 11 del URBA Top 12 Copa Macro, además del debut de Los Pumitas en el Mundial M20. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la final del Top...
Leer Más