Los Dogos cayeron en Tucumán por 43 a 18 y se despidierón del título. El partido se disputó en la cancha de Lawn Tennis ante 8.000 espectadores.
La naranja mecánica apareció en todo su esplendor en el segundo tiempo y la multitud que colmó la cancha del Lawn Tennis celebró una gran victoria sobre Córdoba por 43 a 18.
La conducción de Tristán Molinuevo y la solidez del pack de forwards marcaron la diferencia.
Podemos soñar con el título
Se avanzó un nuevo paso. Tucumán le ganó a Córdoba (43-18), y ya está en la final. Ahora el objetivo será otro: el título Argentino. ¿Por qué no? Si este equipo tucumano nos invitó a soñar a todos de nuevo con algo que hacía tiempo creíamos olvidado. Este seleccionado naranja del Gordo Ricardo Le Fort -un histórico de nuestro rugby- y del Caco Alejandro Molinuevo ha logrado recuperar la vieja mística tucumana y ha provocado que miles de fanáticos volvieran a hacer vibrar el Lawn Tennis con el clásico Tucumán, Tucumán.
Lo de ayer volvió a ser tremendo. La contundente victoria cosechada sobre los difíciles dogos cordobeses dejó en claro que el camino elegido fue el acertado.
Los delanteros naranjas volvieron a ser fundamentales. Demolieron al pack rival desde el inicio mismo del partido. Lo desgastaron en la primera parte y en la segunda fueron los dueños de todas las formaciones. La pareja de medios volvió a brillar en la conducción, y manejó los tiempos del partido. Y los backs le pusieron el cerrojo defensivo, primero, y luego desnivelaron por todos los sectores. Lo de Tucumán fue perfec
to. Córdoba lo sufrió. Ahora sí: a pensar en la final.
Síntesis:
Tucumán:Lucas Barrera Oro (30′ ST Gustavo Terán); Alejandro Pérez Reid, Agustín Vallejo, Conrado López Alonso y Aníbal Terán (32′ ST Diego Más); Tristán Molinuevo y Diego Ternavasio; Roque Araujo, Alvaro Galindo y Javier Belloto (36′ ST Miguel Centurión); Gabriel Pata Curello (36′ ST Carlos Cáceres) y Gerardo Lazcano Miranda; Bruno Cuezzo (42′ ST Jorge Robles Abalos), Ramón Vidal (8′ ST Mariano Vie) y Leopoldo De Chazal (36′ ST Omar Moallah).
Entrenadores: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.
Córdoba:Pedro Garzón; Francisco Massanet (19′ ST Martín Bustos Moyano), Ricardo Trouet, Horacio San Martín y Juan Scarpatti; Gastón Graco (32′ ST Andrés Guillamondegui) y Pablo Rusculleda; Gonzalo Padro, Genaro Fessia y Eduardo Harlouchet; Daniel Castillo (19′ ST Marcial Basile) y Pablo Notta; Angel Menta (27′ PT Leandro Poloni), Mauricio Ferreyra (6′ ST Felipe Libeau) y Leonardo Ortiz.
Entrenadores: Marcelo Ambroggio y Marcelo Denk.
Tantos:
Primer tiempo: 2′ penal de T. Molinuevo para Tucumán (3-0), 8′ drop de San Martín para Cba (3-3), 31′ penal de T. Molinuevo para Tucumán (6-3) y 37′ try de Padro para Cba (6-8)
Segundo tiempo: 3′ gol de T. Molinuevo por try de Araujo para Tucumán (13-8), 6′ gol de T. Molinuevo por try de A. Terán para Tucumán (20-8), 13′ penal de Graco para Cba (20-11), 17′ drop de T. Molinuevo para Tucumán (23-11), 26’penal de T. Molinuevo para Tucumán (26-11), 37′ penal de T. Molinuevo para Tucumán (29-11), 31′ gol de T. Molinuevo por try de Pérez Reid para Tucumán (36-11), 41′ gol de T. Molinuevo por try M. Centurión para Tucumán (43-11) y 48 gol de Guillamondegui por try de Scarpatti para Cba (43-18)
Cancha: Lawn Tennis (Tucumán)
Arbitro: Miguel Sandoval (BsAs)
Amonestados: 41′ PT Ferreyra (C), 22′ ST Libeau (C)
Expulsado: 34′ ST Ricardo Trouet (C)
Por Tomás Gray (Tucumán – La Gaceta)