El seleccionador francés ha incluido al veterano Sylvain Marconnet, dos años después de su última convocatoria, para el partido ante los ‘dragones de Cardiff; además esta un poco molesto por jugar el viernes a la noche.
El retorno de Sylvain Marconnet, pilier del Stade Français, es la nota más destacada de la convocatoria de Francia para el partido del 27 de febrero ante País de Gales de la tercera jornada del Torneo VI Naciones, un encuentro que por primera vez en la historia del torneo se jugará en viernes y en el que los galos se juegan todas sus aspiraciones de luchar por el título. Una derrota ante los actuales campeones, que sería la segunda en esta edición, tras caer en Irlanda en la primera jornada, les dejaría sin opciones de conseguir el éxito logrado en 2006 y 2007.
Una decisión, la de jugar el viernes por la noche, que ha sido muy criticada por el seleccionador Marc Lièvremont. “No me gusta jugar por la noche, porque la hora del torneo siempre ha sido el sábado al mediodía. Ya desplazamos ciertos partidos al domingo -como el que deberán disputar el 15 de marzo en Twickenham ante los ingleses-. Jugar por la tarde-noche es penoso, una pérdida de tiempo, de energía, de estrés. En febrero y marzo jugamos en condiciones meteorológicas que no son las idóneas”.
Marconnet, que no era convocado por el ‘XV del gallo’ desde el VI Naciones de hace dos años, vuelve al grupo de 23 jugadores anunciado este miércoles por los seleccionadores franceses para medirse a los galeses. A sus 32 años, el pilier galo ha sido llamado por las lesiones de Benoît Lecouls, en las cervicales, y de Nicolas Mas, en los adductores, mientras que provoca la salida de la lista de Renaud Boyoud.
La lista completa de Francia es la siguiente:
Forwards (13): Sébastien Chabal y Lionel Faure (Sale), Imanol Harinordoquy y Fabien Barcella (Biarritz), Dimitri Szarzewski y Sylvain Marconnet (Stade Français), Benjamin Kayser (Leicester), Thomas Domingo (Clermont), Lionel Nallet (Castres, capitán), Romain Millo-Chluski y Thierry Dusautoir (Stade Toulousain) y Fulgence Ouedraogo y Louis Picamoles (Montpellier).
Tres cuartos (10): Sébastien Tillous-Borde (Castres), Morgan Parra (Bourgoin), Lionel Beauxis (Stade Français), Julien Malzieu y Benoît Baby (Clermont), Maxime Mermoz (Perpignan), Yannick Jauzion, Cédric Heymans, Maxime Médard y Clément Poitrenaud (Stade Toulousain).
MARCA.es
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más