Las certezas de ver a Steffon Armitage o Nick Nick Abendanon, jugar para Inglaterra en la Copa del Mundo de Rugby, no son más que una remota posibilidad para ambos, ya que todo hace pensar que Stuart Lancaster no los tendría en cuenta por jugar en la Premiership.
Una reunión entre Premiership Rugby, la RFU y la Asociación de Jugadores de Rugby (RPA) realizada la semana pasada, se llegó a la conclusión de que la regla de “circunstancias excepcionales”, la cual ha sido discutida con frecuencia en los últimos años, se aplicará sólo a una importante racha de lesiones.
Por consiguiente, esta decisión excluye a cualquier jugador que esté jugando en el extranjero en donde por esta situación no podrá formar parte del Seleccionado de Inglaterra este año, a menos que se produzca por supuesto, una gran cantidad de lesiones.
El director de RPA, Damien Hopley le brindó todo el respaldo al entrenador Inglaterra Stuart Lancaster respecto a este tema este miércoles.
“La posición profesional es apoyada por la posición de RFU (Rugby Football Union)”, dijo Hopley al Telegraph.
“Stuart ha sido objeto de muchas críticas de personas que afirman que es su posición, pero no es así, él sólo está apoyando la defensa de la política de la RFU y que ha sido respaldado por toda la estructura de juego profesional, como así también por la Premier League, la RFU, el EPR y el Campeonato.
“Queremos que los mejores jugadores juegan en Inglaterra. Es fantástico ver a Nick Abendanon y Steffon Armitage como grandes fiugras en el rugby de Francia y de Europa, pero la política es la política”.
“A mi entender, las circunstancias excepcionales se relaciona con si el plantel de Inglaterra sufre una crisis de lesiones importantes, seguramente haya que traer a alguien”.
Planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más