El Seleccionado Argentino de rugby tuvo hoy su único entrenamiento y mañana partirá con destino a Montevideo, Uruguay, para enfrentar el sábado al Seleccionado local por la Consur Cup 2015.
En las instalaciones del club Champagnat, en Pacheco, y con la novedad de la baja de Tomás Cubelli (Operado de Amígdalas), quien fue reemplazado por el juvenil Gregorio Del Prete, los dirigidos por Daniel Hourcade trabajaron en las destrezas individuales, los lanzamientos y los movimientos generales del juego.
La práctica sirvió como reencuentro para la mayoría de los jugadores que habían estado en Salta, para los dos partidos correspondientes ante el Seleccionado de Estados Unidos. A su vez, también hubo tiempo para ver por primera vez entrenando con el Seleccionado mayor, a Juan León Novillo y al mencionado Del Prete, quien estaba afectado a Los Pumitas en Rosario.
Al respecto de estos primeros pasos con el Seleccionado Mayor, Juan León Novillo se mostró entusiasmado y así lo expresó: “Estoy muy contento de estar acá con estos jugadores y este staff. Espero poder aprovechar esta oportunidad y aprender todo lo que se pueda. Tuve la suerte de poder jugar con Argentina XV contra varios de estos jugadores a principio de año en Rosario y sé que están en un muy buen nivel”.
Novillo es apertura en Tucumán Rugby, equipo con el cual llegó a semifinales del ICBC Nacional de Clubes, cayendo el sábado último ante Newman en Yerba Buena. De gran presente y con la experiencia de haber comandado a Tucumán en la conquista del Campeonato Argentino del año pasado, este juvenil categoría 1991 buscará sumar su primer test con la camiseta del Seleccionado en esta Consur Cup.
Audios:
• Juan León Novillo
• Joaquín Paz
Otro de los jugadores que se suma al Seleccionado Mayor por primera vez en esta temporada es Joaquín Paz. De pasado en los seleccionados juveniles, tuvo la oportunidad de disputar el Campeonato Sudamericano en 2013, año en el cual formó parte del plantel de Los Pumitas que disputó el Mundial de la categoría en Francia.
“Me pone feliz poder tener una nueva oportunidad con el Seleccionado. Ya estoy recuperado de la lesión que sufrí en el Nacional de Clubes y ahora espero poder aprovechar los entrenamientos y seguir aprendiendo”, señaló el centro de Córdoba Athletic que cuenta con un test y un try sobre su espalda, justamente ante Uruguay, rival del próximo sábado para Argentina.
“Con Uruguay siempre se dan partidos duros y no podes relajarte. Hay que afrontarlo con mucha seriedad y saber que van a querer ganarnos y se va a dar un partido muy físico”, resaltó Paz acerca del próximo rival.
Fueron los primeros movimientos pensando en el primer rival de la Consur Cup. Mañana será el turno de emprender viaje, temprano, hacia Montevideo, ya que por la tarde, será tiempo de realizar el Captain’s Run en el estadio Charrúa y de confirmar la alineación para el partido que se disputará sábado a las 15:30.
UAR
Pasó una nueva fecha de la competencia que organiza la Unión Argentina de Rugby con la clasificación directa a semifinales de Jockey de Córdoba después de su cómoda...
Leer Más