El forwards nacido en San Martín de Villa María, todavía no puede creer lo que está viviendo. De la convocatoria al Mundial con Los Pumitas, y de su paso al rugby de Buenos Aires a partir de su movida al club Atlético del Rosario, son alguno de los temas que habló con CORDOBAXV.
– ¿Cómo y porqué surgió la posibilidad de jugar en Plaza?
– La idea de cambiarse de club era más que todo dejar de viajar, ya que hacia 3 años que estaba yendo y viniendo de Córdoba a Villa María, con el tema Seleccionado y Pladar; entonces ya estaba cansado de todo eso. También otra cosa que pesó, fue que tenía pensado estudiar kinesiología en Villa María, pero esta carrera al no estar en mi ciudad, la única que me quedaba era cambiarme a un club de Córdoba, pero como pensé que no era lo más conveniente. Por eso tomé la decisión de buscar algo afuera, y la opción más cerca y conveniente, era Atlético del Rosario. Me comuniqué con Rodrigo Bruno y con Enzo Ocampo compañero mio en Los Pumitas, y ellos fueron mas o menos los que me hicieron el contacto. Hablé con la gente del club y no tuvieron ningún problema en recibirme por ese motivo me terminé yendo.
– ¿Cómo fue llegar a un club nuevo y ponerse otra camiseta distinta a la de San Martín?
– La verdad que fue todo medio raro, era un club nuevo, con gente nueva, y compañeros nuevos. La verdad es que fui muy bien recibido por todos en Rosario. Mis compañeros de casa me integraron muy bien con ellos y con los demás chicos. Me encontré con gente muy buena que me recibió de excelente forma. En este momento me siento muy contento con todo lo que estoy viviendo.
– ¿Qué respuesta tuviste de parte de San Martín cuando planteaste que te ibas a jugar a Rosario?
– La verdad que la repuesta que recibí fue muy buena, hubo varios que me felicitaron porque era un gran paso en mi carrera pasar a jugar el torneo de la URBA, como así también jugar en un club con historia y con prestigio como lo es Plaza.
– ¿Sos de los que piensa que el rugby de la URBA es el más competitivo del país y que tiene mayor marketing, por eso muchos jugadores del interior pegan ese salto?
– La verdad que sí, antes no pensaba eso, pero ahora que lo estoy viviendo en carne propia es así. Son todos los partidos uno más duro que el otro, cualquier equipo te puede complicar la tarde, no te podes relajar en ningún partido porque fuiste. También está bueno porque es un torneo vidriera donde a los partidos los ve todo el país, y te enfrentas con los mejores equipos de Argentina. Jugas contra jugadores que fueron y que son “Pumas o estuvieron jugando afuera y eso está muy bueno.
– ¿Qué sensaciones tuviste cuando dieron a conocer la lista mundialista?
– Sentí una mezcla de sensaciones, un alegría inmensa por todo el esfuerzo que vengo haciendo junto a mi familia, y que al fin después de tanto tiempo, poder cumplir el objetivo planteado, la verdad que es hermoso. En realidad todavía no termino de caer mucho, no me doy cuenta de las dimensiones de esto, pero mientras tanto disfrutando el día a día, entrenando y enfocándome para poder tener el mejor mundial posible.
– ¿Pensaste que estás escribiendo las páginas doradas del rugby de Villa María y de tu club con esta convocatoria?
– Cómo te decía antes, todavía no termino de caer y de darme cuenta la dimensión de todo esto. Calculo que con el correr de los días voy a ir entendiendo todo lo que me está pasando. Al mismo tiempo, estoy muy agradecido con toda la gente del club que aportó su granito de arena para que este sueño se haga posible.
– Por los resultados obtenidos frente a Sudáfrica, potencia en la categoría, habla muy bien de la preparación de los Pumitas. ¿Cómo está el plantel puertas adentro?
– Al grupo lo veo muy bien. Después de estos dos resultados con los subcampeones del mundo, pienso que estamos para dar que hablar en el Mundial. Fueron partidos muy parejos que por momentos lo dominamos en donde creo que la clave está en estar concentrado los 80 minutos para poder ganar estos partidos.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más