Esta tarde se jugó un amistoso en cancha de Comercial, preparatorio para el Campeonato Argentino, en el cual Mar del Plata recibió a la URBA y perdió por 43 a 20. El próximo sábado el “Trébol” debutará en el Argentino frente a Sur.
Apenas comenzó el primero de los tres tiempos de 25´, Buenos Aires marcó un try. Lo hizo con un try-penal que señaló el árbitro, ya que hubo un tackle sin pelota y no quedó más remedio que señalar la infracción.
Igualmente no fueron todas buenas para las “Águilas”, ya que en la primera pelota se lesionó su medio scrum, Francisco Albarracín, quien sufrió un golpe en su espalda, a la altura de la cintura y debió salir. Luego se lo llevó la ambulancia para poder realizarle unos estudios. Su lugar fue ocupado por el medio scrum de San Fernando, Ramiro Dobal.
De a poco Mar del Plata comenzó a tener la pelota y a atacar con ella. Consiguió dos penales, uno del sector izquierdo y otro del derecho, ambos convertidos por Rafael Riego.
El propio jugador de San Ignacio, se filtró por el centro, cuando más necesitaba el apoyo apareció Matías Iriarte, quien la abrió a la izquierda para la llegada del wing Francisco Grosse, quien llegó al primer try para el local y la posibilidad de pasar al frente en el marcador.
El partido se hizo parejo y disputado en mitad de cancha. Cuando parecía que el equipo vestido de blanco se llevaba la ventaba al final de los primeros 25´, surgió el wing de Pucará, Mauro Comuzzi, quien primero con un lindo sombrero por la izquierda del ataque visitante marcó su primer try, y luego, con una buena jugada colectiva marcó el segundo, para que Buenos Aires terminé ganando el primer tiempo 17 a 13.
En el segundo tiempo la URBA con algunos cambios, salió decidido a ampliar el marcador. Tuvieron varias oportunidades, con reiterados penales que tuvo a su favor, pero en lugar de patear a los palos decidieron ensayar jugadas de scrum o bien tirarla al line.
A los 19´ llegó el tercer try de las “Águilas”, en este caso con una buena jugada por el centro, que culminó con la conquista del apertura de CUBA, Benjamín Urdapilleta. En la última jugada del segundo tiempo, apareció Martín Landajo, quien jugó de medio scrum y marcó el cuarto try de Buenos Aires.
En el tercer tiempo, ambos planteles siguieron con los cambios e hicieron un “mix” entre titulares y suplentes. A los 5´ el equipo de camiseta azul amplió el marcador con un try del wing Felipe Gutiérrez O´ Farrell por la derecha.
A la salida de ese try, Mar del Plata sorprendió saliendo para el otro lado de donde estaban los fowards, la jugó alta para que Francisco Grosse pudiera agarrar la “guinda”, se fue solo por la punta, combinó con Riego, quien se la volvió a pasar al wing de Sporting, para la entrada de Joaquín González Sueyro, quien marcó el segundo try del “Trébol”.
Sobre el final del partido Buenos Aires marcó su último try, en este caso con un foward, el octavo Santiago Sanz, para poner cifras definitivas de 43 a 20.
El próximo sábado, nuevamente en cancha de Comercial, Mar del Plata recibirá, por la primera fecha de la zona ascenso, a el Seleccionado de Sur. Por su parte Buenos Aires, debutará el 7 de marzo como local ante Santa Fe.
Gentileza Lucas Currá / Prensa URMDP
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más