El medio scrum cordobes Lautaro Bazán Vélez analizó la primera presentación de Los Pumitas en el Mundial Juvenil y ya se enfocó en el partido ante Nueva Zelanda M-20. Además, se refirió a lo que está viviendo en éste Mundial y al representar al país.
En su debut en el torneo, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe cayó ajustadamente ante Irlanda, por 18 a 16 con un penal esquinado que Tomas Quinlan convirtió en el último minuto.
“Analizamos el partido ante Irlanda y estuvimos haciendo hincapié en nuestros errores, en los penales que cometimos, que ellos convirtieron en puntos, en las pelotas perdidas en el line y en el punto de contacto. No tuvimos la posesión que pretendemos y eso no nos permitió llevar a cabo el juego que queremos realizar”, señaló Bazán Vélez, quien además se refirió al aspecto individual: “En lo personal me sentí bien, estaba cómodo dentro de la cancha, más allá de que hacía mucho calor. Tuve algunos errores, ya que en alguna situación podría haber sacado más rápido la pelota y darle más dinamismo”.
“Fue un partido muy duro, muy áspero en el punto de contacto, y sabíamos que se iba a definir en los minutos finales. Mostramos una gran actitud al ir para adelante con y sin pelota, que tenemos capacidad y ganas de jugar en éste nivel, pero se nos escapó”, sentenció.
Mañana sábado, Argentina enfrentará nada menos que a Nueva Zelanda, uno de los favoritos al título y quien cuenta con un plantel muy rico en jugadores, con tres jóvenes que ya juegan en el Super Rugby (estarán los tres en el banco de suplentes).
“Son los All Blacks, un equipo que comete muy pocos errores y que si vos fallas te convierten puntos. Estuvimos analizándolos en su primer partido y pusimos en práctica lo que vamos a buscar hacer en el partido. Ya estamos enfocados en ellos. Uno siempre soñó con jugar ante Nueva Zelanda, con medirse con los mejores del mundo y con jugadores de semejante jerarquía. Estoy un poco ansioso para que llegue el partido”, reveló Bazán Vélez.
¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
“Es lo más importante que le puede pasar a cualquier jugador de cualquier deporte. Cuando entras a la cancha, estás representando a tu país, a tu club, a tu familia, y eso es algo único. Creo que al momento de sonar el himno todo eso se vuelca y se vienen muchos recuerdos a la cabeza. Es muy lindo”.
¿Cómo te definirías como jugador?
“Tengo muchas cosas por mejorar, sobre todo el pase y la carrera, que es en lo que más me estoy focalizando para seguir creciendo como jugador. Me gusta jugar rápido, darle dinámica, y jugar los duelos, aprovechar mi cambio de paso y velocidad”.
¿Con qué jugador de Los Pumas te sentís identificado? ¿Cuál es tu preferido?
“No creo que tengamos el mismo estilo de juego con los medios que están en Los Pumas, que son muy buenos tanto Landajo como Cubelli. Creo que me identifico más con Tomás Cubelli, por su agresividad en el juego”.
¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas y cómo llegan a éste Mundial?
“El grupo está muy unido, muy sólido y tenemos una gran relación entre nosotros y con el staff técnico. Muchos ya estuvimos en el Mundial pasado y eso es importante por la experiencia, porque sabemos con lo que nos encontramos, con el nivel de ésta competencia, la velocidad de juego y el desgaste. En lo personal, me siento mejor que el año pasado y estoy disfrutando más”.
¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“Como objetivo nos planteamos jugar de la mejor manera cada partido y crecer en cada fecha como equipo. Queremos llegar lo más lejos posible en éste Mundial, dejar a Argentina en lo más alto. En lo personal busco superarme como jugador, pulir mis errores y crecer, para aportarle al equipo lo mejor de mí”.
UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más