El seleccionado argentino juvenil cayó en su segunda presentación en el Mundial de la categoría M-19 en Sudáfrica ante Australia por 38 a 0.
Australia 38 Argentina 0
Argentina: Pablo Pipistrelli, Sergio García y Federico Sánchez; Tomás Roan y Mateo Lanusse; Leandro Pérez (Capitán), Juan Pablo Ruíz y Benjamín Macome; Patricio Roan y Benjamín Urdapilleta; Alfredo Marquardt, Agustín Vago, Francisco Cuneo y Francisco Chiaramelo; Nicolás Piccaluga
Ingresaron: Lucas Nardín por Sergio García, Nicolás Martínez por Pablo Pipistrelli, Jorge Jarsun por Benjamín Macome, Jonatan Schwab por Juan Pablo Ruíz, Gaspar Mac por Agustín Vago y Douglas Panunzio por Federico Sánchez
Suplentes: Joaquín Gorina, Juan Mistura, Alvaro Herrera, Juan Pablo Mirenda y Joaquín García Teran. Entrenadores: Gustavo Minoldo y Gonzalo Albarracín
Australia: Pekahou Cowan, Saia Faingaa y John Ulugia; Richard Stanford y David Dennos; Pauliasi Taumoepeau, Ryan Newman y Leroy Houston; Dominic Fuller y Mathew Brandon; Liam Bibo, Scott Daruda (Capitán), Anthony Faingaa y Tajhon Malaita; Mathew Bell.
Ingresaron: Jono Jenkins por Ryan Newman; Sean Hennessy por Matthew Bell; Jeremy Tilse por John Ulugia; Ed Gower por Richard Stanford; Geoff Abram por Saia Faingaa; Steve Hillman por Mathew Brandon; Tom Hockings por Pauliasi Taumoepeau.
Suplentes: Jack Kennedy, Patrick Pearce, Adam Watson, Jono Jenkins y Ben Bates
Síntesis:
Primer Tiempo: 14 try de Pekahou Cowan (AU); 19 try de Saia Faingaa convertido por Liam Bibo (AU); 26 try de Pauliasi Taumoepeau convertido por Liam Bibo (AU); 40 try de Leroy Houston convertido por Liam Bibo (AU)
Resultado Parcial: Australia 26 Argentina 0
Segundo Tiempo: 8 try de Jono Jenkins (AU); 28 try de Leroy Houston convertido por Liam Bibo (AU)
Arbitro: Andrews Small (Inglaterra)
DECLARACIONES:
Mateo Lanusse (Tigres R.C Salta)
El juego que habíamos planeado no lo pudimos hacer porque no tuvimos buena obtención. Nos faltó predisposición suficiente para el tackle y fue muy difícil pescarle la pelota en los rucks.
Entramos desconcentrados y fueron ellos los que impusieron el ritmo del partido. Nosotros, al no tener demasiadas pelotas para atacar, nos limitamos a defender exclusivamente.
En las pocas pelotas que tuvimos para atacar pudimos realizar buenos movimientos pero no fueron lo suficientemente buenos como para quebrar la sólida defensa de los australianos.
El grupo en estos días va a hacer un examen de lo que hizo cada uno y de lo que le falto, para poder encarar mejor el partido con Georgia. Nos va a costar olvidarnos de este partido ya que sabemos los errores que cometimos.
Benjamín Macome (Tucumán R.C Tucumán)
Después del partido los entrenadores no hablaron demasiado porque cada uno ya sabía en que había fallado. El line out fue nuestro principal déficit porque no pudimos obtener pelotas para atacar.
Para el partido con Georgia habrá que mejorar el line y la actitud hacia el tackle, que fue lo que faltó hoy. Fue muy difícil defender el juego dinámico de Australia. Pudimos contenerlos por momentos pero fue complicado hacerlo durante todo el partido.
Si la obtención hubiese sido buena, no tengo dudas que el resultado hubiese sido más parejo. Australia pudo manejar el partido a partir de la gran cantidad de pelotas de ataque que tuvo.
Fue una especie de revancha del partido con Sudáfrica, y los nervios por querer hacer todo bien puede que nos haya jugado en contra. Fallamos en aspectos del juego que durante la semana habíamos entrenado y que nos habían salido bien, es por eso que creo que las ganas de no cometer errores nos jugó en contra.
Prensa UAR