El profesionalismo europeo sigue encontrando en el rugby argentino mucha materia prima para alimentar sus espectáculos. Ahora es el turno de Manuel Carizza.
El profesionalismo europeo sigue encontrando en el rugby argentino mucha materia prima para alimentar sus espectáculos. Ahora, le llegó el turno a uno de los pumas más jovenes, el rosarino Manuel Carizza, segunda línea del Jockey, quien a mediados de año continuará su carrera en el Biarritz, de Francia.
“Manu” Carizza”, fue pumita 2002-2003 y puma M21en el 2004. El año pasado, con solo 20 años, debutó como puma en el test ante Sudáfrica a fin de año y ya forma parte de los planes de evaluación y desarrollo físico implementados por la Unión Argentina para un grupo de elite que vive en nuestro país.
Ahora, el Biarritz de Francia anuncia que en la próxima temporada, que se iniciará en agosto contará con el aporte del segunda línea rosarino de 2.02 metros y 112 kilos. De esta manera, el rugby, como todo el deporte argentino en general sigue exportando sus mejores valores. En este caso es una de sus figuras con mayor proyección surgida en los últimos años, que sin dudas, con el apoyo que brinda la infraestructura del profesionalismo dará mucho que hablar en poco tiempo más, para beneficio de nuestros Pumas, aunque tengamos que lamentar su ausencia de nuestras canchas.
En este club del sur de Francia están jugando los argentinos Martín Gaitán y Federico Martin Aramburu, y varios internacionales franceses como Damien Traille, Dimitri Yachvili, Thomas Lièvremont, Imanol Harinordoquy y el segunda línea Jèrome Thion.
Fuente: supertry.com (Carlos Bustos)