Después de varios encuentros donde el desempeño no fue el óptimo, el conjunto de Córdoba Desarrollo no pudo contra sus propios errores y termino cayendo ante Rosario Desarrollo por 24 a 10, es la primera derrota del año del equipo dirigido por Guillermo Taleb.
Hay que remontarse varias fechas atrás para saber que el conjunto de Córdoba no venía realizando buenos partidos, solo contaba con destello de pasajes de buen rugby y esa cuota de suerte que tienen todos los equipos, algo que ayer se termino por cortar. Sucede que los cordobeses no pudieron ante la superioridad rosarina, que con un libreto simple de hacer correr la ovalada fueron más punzantes y terminaron llevándose de la “Docta” un triunfo merecido y con clara señal de alerta para los locales.
No solo debió enfrentar a un rival de mayor jerarquía que los anteriores, sino que además tuvo que jugar contra sus propios errores, que fueron muchos y claves. Rosario mas tranquilo y con un juego bien desplegado se transformo en un gran dolor de cabeza para la defensa local, y si bien no fueron los dueños absolutos de la ovalada la manejaron mucho mejor que los cordobeses. Se hicieron dueño del aire y a partir de esa formación hilvanaron las jugadas claves del encuentro, a los once minutos el octavo Jose Basso apoyo el primer try del encuentro, clara obtención de un line para quebrar una defensa mal parada. A partir de ahí los “ñandúes” encontraron el camino de la victoria y con dos tries mas (José Basso nuevamente y Franco Mazzuco) cerraron el primer parcial arriba por 19 a 0.
En el segundo tiempo la historia fue más pareja, pero los “dogos” debieron recurrir a Federico Caballero, no jugo ningún partido en el seleccionado, trasformándose en la clave para intentar revertir la historia. No alcanzo porque el jugador de la Tablada a pesar de apoyar dos tries y darle un toque diferente al ataque local no alcanzo para ocultar los errores en el manejo de la guinda. Pero en el medio nuevamente apareció el apertura local, Ignacio Righi, para dejar en claro quién mandaba en el partido. Al final los “Dogos Desarrollo” sufrieron la primera derrota del año, terminaron perdiendo 24 a 10 y el semáforo se puso en rojo; hay muchas cosas por cambiar pero por suerte el corazón y la garras siempre están intactas.
Informe: Luis Oviedo Ortiz
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más