Cardenales derrotó 60 a 15 a Taragüy. Huirapuca logró un ajustado triunfo sobre Mendoza RC. Lawn Tennis venció a Palermo Bajo por 28 a 22.
La etapa clasificatoria del nuevo Nacional de Clubes se inició con tres victorias tucumanas. El más holgado de los triunfos fue el de Cardenales, que marcó claras diferencias sobre los correntinos de Taragüy y se impuso por 60 a 15.
En Santiago del Estero, Lawn Tennis le ganó a Palermo Bajo, de Córdoba, por 28 a 22, mientras que Huirapuca derrotó a Mendoza RC por 39 a 38.
La próxima fase se disputará el 21 de mayo y se medirán Cardenales-Lawn Tennis y Huirapuca-Uni de Rosario, que derrotó a Santa Fe RC por 18 a 15. La primera jornada entregó una sólida producción de Cardenales, amplio dominador del encuentro ante Taragüy. Los tucumanos fueron dueños de las formaciones y superaron con facilidad a la defensa correntina.
Más equilibrados fueron los otros cotejos. Huirapuca se topó con un rival de buen nivel, que lo presionó hasta los últimos minutos y estuvo cerca de cambiar la historia. Tristán Molinuevo fue la figura en Concepción.
También fue valiosa la actuación de Lawn Tennis en Santiago. La puntería de Pedro Cisneros fue clave para los benjamines. El apertura aportó siete penales y la conversión del try de Germán Montesinos.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)