En un compromiso que era fundamental para no tener que pelear por conservar la categoría, los Pumitas superaron a Georgia por 26-6.
En un compromiso que era fundamental para no tener que pelear por conservar la categoría, los Pumitas superaron a Georgia por 26-6 y ahora buscarán el mejor posicionamiento entre el quinto y el octavo lugar del Mundial Juvenil, que se desarrolla en Sudáfrica. En la tercera jornada del certamen Sub 19, el conjunto de nuestro país celebró su primera victoria; los tries los apoyaron Francisco Cúneo (en dos ocasiones), Leonardo Pérez Galeone y Agustín Vago; Benjamín Urdapilleta aportó las cuatro conversiones.
“El partido fue difícil porque se hizo muy cerrado; Georgia es agresivo con los forwards, pero las diferencias se vieron por el lado de los backs, sector donde fuimos superiores”, expresó Lucas Nardín. El siguiente rival de la Argentina será Gales, el jueves próximo; en la misma llave (de la 5° a la 8° plaza) se producirá el choque entre Francia y Rumania. Los cruces por la semifinales son Sudáfrica v. Inglaterra y Nueva Zelanda (defensor del título) v. Australia.
Los otros resultados de la jornada de ayer: Nueva Zelanda 24 v. Inglaterra 17, Sudáfrica 15 v. Francia 9, Escocia 8 v. Rumania 7, Gales 81 v. Japón 3 y Australia 23 v. Irlanda 0.
En la apertura del Campeonato Sudamericano, en la localidad paraguaya de Encarnación, hoy la selección argentina Sub 21 se medirá con Chile, y la formación será la siguiente: Simó; Agulla, G. García, M. Fernández Gill y Merello; S. Bottini y Albarracín (c); Lobato, Guzmán y Creevy; Lewis y Mollerach; Acosta, Cortese y Juan Gómez.