España no ha podido con Croacia en donde terminó igualado en 26 puntos, en el último partido de la segunda fase de clasificación para el Mundial 2007.
La selección española no ha podido pasar del empate ante Croacia, con la que ha igualado en 26 puntos, en el último partido de la segunda fase de clasificación para el Mundial 2007. Ni el juego de los hombres de Ged Glynn, ni la ‘magia’ de La Cartuja sevillana ni la de sus 2.000 aficionados volcados con España fueron suficientes para doblegar al combinado balcánico, que en su único enfrentamiento anterior había caído ante el ‘XV del León’ por un contundente 58-9 allá por junio de 1993.
Con este resultado, España finaliza el grupo con 11 puntos y lidera el mismo a falta del encuentro que los croatas disputarán el 23 de abril en tierras húngaras. Los croatas suman 8 puntos y pueden igualar con España en la primera plaza, aunque a falta de ese encuentro el ‘goal average’ general es claramente favorable a nuestra selección, que presenta un balance de +146 tantos, por +32 de los balcánicos, que deberían ganar por más de 114 tantos a Hungría, algo bastante improbable.
El partido estuvo condicionado por el fuerte viento que sopló durante todo el encuentro. La primera parte fue muy igualada y concluyó con un empate 9-9, con los golpes de castigo transformados por Esteban Roqué, en el cuadro español, y por el centro croata Vlado Ursic.
España dejó escapar al final diez puntos de ventaja
Tras el descanso, se empezó a jugar más el balón a la mano y los croatas consiguieron el primer ensayo que los colocaba con ventaja en el marcador. Pero España no tardó en reaccionar y logró dos ensayos, el primero de César Sempere y el segundo de Diego Zarzosa, ambos transformados por Roqué y que dejaron el marcador en 26-16.
A partir de ahí se vio el mejor juego español, cuyos jugadores movieron el balón con mayor peligro y lograron más oportunidades. Sin embargo perdonaron, no fueron capaces de anotar más puntos y al final lo acabaron pagando.
Y es que, cuando el partido parecía decidido, los croatas dieron un último impulso y primero transformaron un golpe de castigo y luego, jugando con la delantera, consiguieron un ensayo de castigo que dejaba el partido en el definitivo empate a 26 tras ser transformado el ensayo.
En el tiempo añadido, España pudo haber logrado la victoria, pero Esteban Roqué malogró los dos golpes de castigo de que dispuso.
Síntesis
26 -España: Caballero, Baroni (Zarzosa, m.46), Alberro (Manuel Serrano, m. 64), Isasi, Ebbet, Sergio Souto, Tisane, David Hernández (Santiago Serrano, m. 70); Feijoo, Roqué; Prieto (Beltrán, m. 51); Jaíme Nava (Criado, m. 73), Velazco; Ignacio Martín y Sempere.
26 – Croacia: Zilic, Penovic (Culic, m. 60), Nola, Marin, Letica (Grasic, m. 60), Pomper (Olujic, m. 78), Sablic, Keith; Puljiz, Posa; Rajcic, Ursic (Dedic, m. 70), Burazin, Mandic y Resetar.
Marcador: 3-0, m. 6: penal de Roqué. 3-3, m. 11: penal de Ursic. 6-3, m. 24: penal de Roqué. 6-6, m. 29: penal de Ursic. 6-9, m. 37: penal de Ursic. 9-9, m. 43: penal de Roqué. 9-16, m. 48: try de Puljic, que pasa Ursic. 12-16, m. 49: penal de Roqué. 19-16, m. 52: try de Sempere, conv. por Roqué. 26-16, m. 64: try de Zarzosa, conv. por Roqué. 26-19, m. 72: penal de Resetar; 26-26, m. 76: try de , transformado por Resetar.
Árbitro: Ferdinando da Sousa, de Portugal.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fase de clasificación del Mundial 2007, que se disputará en Francia, disputado en el estadio de La Cartuja, de Sevilla, ante unos 2.000 espectadores.