El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó a Singapur el domingo. Una vez realizado el check in en el Swiss Hotel, los jugadores, llevaron a cabo movimientos de relajación en la pileta de dicho hotel.
El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó ayer a Singapur a las 17:45 hora local (+11). Una vez realizado el check in en el Swiss Hotel, los jugadores, bajo las órdenes del fisioterapeuta Hernán Ramírez, llevaron a cabo movimientos de relajación en la pileta de dicho hotel.
Hoy el plantel desayunó en el hotel para luego dirigirse al Cricket Club en donde desarrolló la única práctica de la jornada. El entrenamiento comenzó con una entrada en calor por espacio de treinta minutos. Posteriormente el equipo argentino ejecutó ejercicios de ataque divididos en grupos de tres y cinco jugadores, con el objetivo de repasar los diferentes códigos.
Al finalizar dicho trabajo, los forwards entrenaron jugadas de line out y scrum, junto a Pedro Baraldi. Simultáneamente, los tres cuartos ensayaron salidas y envíos a los postes con Hernán Rouco Oliva.
Cabe destacar, que los jugadores Santiago Sanz, Martín Bustos Moyano y Carlos Elder, realizaron un trabajo diferenciado debido a que se encuentran con malestares estomacales.
Una vez concluida la práctica, el plantel retornó al hotel en donde almorzó.
Por la tarde, el conjunto nacional descanso en sus habitaciones hasta las 20:00, momento en el cual el cuerpo técnico llevó a cabo una charla en donde se analizaron diferentes partidos de los torneos de Dubai y George.
DECLARACIONES:
Hernán Rouco Oliva (Manager)
En estos días vamos a basar nuestros entrenamientos en el repaso de los códigos debido a que hay muchos jugadores nuevos. Dentro del plantel hay cuatro chicos que debutan en el circuito y otros que no estaban presentes desde hace algún tiempo.
Hay que lograr que todos los jugadores, tanto los que vienen participando como los que nunca jugaron internacionalmente, puedan coordinar sus buenas individualidades y que el equipo funcione como tal.
Lo principal es que el equipo se ensamble y pueda rendir en un alto nivel para poder hacer una buena actuación. Dentro del plantel hay chicos que teníamos ganas de verlos hace tiempo pero por diferentes motivos no se pudo dar. Seguramente ellos van a aprovechar su oportunidad y sin dudas dejarán todo dentro de la cancha.
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic Club U.R.B.A)
Siempre el primer día después de tantas horas de viaje es complicado, pero de a poco nos estamos adaptando al cambio de horario y a las condiciones climáticas.
Yo estoy bien, volviendo de una lesión y con ganas de tener revancha del mundial. Me quedó un gusto un poco amargo y trataré de quitarme la bronca en este torneo.
Hay muchos jugadores nuevos en el plantel, lo que hace que se tenga que repetir un poco algunos conceptos. Pero siempre es bueno que se sume gente y habrá que apoyarlos para que entren en el sistema de juego que venimos haciendo hace un tiempo.
Prensa UAR