Argentina venció a Paraguay por 52 a 0. Dicho encuentro corresponde a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se está desarrollando en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
Cabe destacar que la próxima presentación del equipo dirigido por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo será el sábado 16 del corriente cuando enfrente a su similar de Uruguay, a las 13:45 (hora local)
A continuación se detalla la síntesis del partido
Argentina: Horacio Agulla; Agustín Simo, Federico Amelong, Mariano Abate y José Cannata; Marcelo Bosch y Nicolás Brussone (Capitán); Gonzalo Oviedo, José Roan y Darío Silberman; Marcos Lobato y Pablo Mollerach; Santiago Moreno, Santiago Alfieri y Federico Salinas.
Ingresaron: Agustín Guzman por Pablo Mollerach, Francisco Merello por Horacio Agulla, Juan Gómez por Santiago Alfieri, Osvaldo Acosta por Santiago Moreno y Matías Cortese por Federico Salinas.
Suplentes: Francisco Albarracín, Santiago Bottini, Agustín Creevy, Matías Fernández Gill y Gonzalo García,
Síntesis:
Primer Tiempo:
11´ Try de Federico Amelong convertido por Marcelo Bosch (A)
22´ Try de Gonzalo Oviedo convertido por Marcelo Bosch (A)
26´ Try de José Cannata convertido por Marcelo Bosch (A)
29´ Try de José Cannata convertido por Marcelo Bosch (A)
Parcial: Paraguay 0 28 Argentina
Segundo Tiempo:
6´ Try de Francisco Merello convertido por Marcelo Bosch (A)
14´ Try de José Cannata (A)
28´ Try de Gonzalo Oviedo (A)
40´ Try de Gonzalo Oviedo convertido por Marcelo Bosch (A)
Declaraciones:
Darío Silberman (Taraguy R.C U.R.N.E)
Los primeros diez minutos del partido fueron un poco trabados por eel estado de la cancha. El agua y el barro no nos permitió hacer nuestro juego. Una vez que nos acostumbramos el equipo se soltó y ahí fue cuando se vieron las diferencias entre uno y otro equipo.
Con respecto al partido contra Chile, este es un equipo casi nuevo ya que hubo varios cambios. A pesar de eso, las cosas salieron bien ya que el equipo esta enchufado y con ganas de hacer las cosas bien.
Al grupo lo veo muy bien. Hay mucho compañerismo y eso es positivo. Somos 26 chicos pensando en lo mismo y tratando de mejorar día a día. Sin dudas que hay cosas para mejorar y con el correr de los entrenamiento el equipo irá evolucionando.
Prensa UAR