Treinta y siete jugadores esperan poder obtener un lugar en el plantel de 31 y así jugar su primer Mundial. Como contraste, seis jugadores de este grupo podrían llegar a jugar en su tercer Copa del Mundo. Estos son el tercera línea John Barclay, el medioscrum Chris Cusiter, el pilar Alasdair Dickinson, el hooker Ross Ford, el segunda línea Jim Hamilton y el wing Sean Lamont.
Es la primera vez que el ala de los Scarlets Barclay regresa al plantel nacional desde noviembre del 2013 mientras que Ruaridh Jackson está regresando después de una temporada entera fuera con una lesión de rodilla.
Jackson, el tercera línea Alasdair Strokosch y el centro Richie Vernon están buscando su segundo torneo después de haber jugado en Nueva Zelanda en el 2011, aunque Vernon entonces jugó en su anterior puesto de octavo.
Los recientemente coronados campeones del PRO12 Glasgow Warriors tiene casi la mitad del plantel con 22 jugadores, mientras que los finalistas de la European Rugby Challenge Cup, Edinburgh, provee 12 jugadores; hay otros doce que viven fuera de Escocia.
EL RECORRIDO A TRAVES DEL M20
De los 46 jugadores del plantel, mas de la mitad – 26 – provienen de los torneos World Rugby U20 Championship con cuatro que aún no han debutado en el seleccionado mayor – Damien Hoyland, Rory Hughes, Stuart McInally, Hugh Blake y Allan Dell.
“El proceso de selección fue mas sencillo gracias a las buenas actuaciones de una cantidad de jugadores, especialmente en la última parte de la temporada,” explicó Cotter, quien también destacó que el plantel no está cerrado aún.
“Esperamos que la confianza que han ganado estos jugadores en sus buenas temporadas ayuden al resto del rugby escocés. Necesitamos eso para esta campaña mundialista.”
“La flexibilidad y el ser adaptable son algunas de las claves en el camino a encontrar los 31 jugadores para Rugby World Cup.”
“Hay una cantidad de jugadores a los que les hemos hablado que estarán trabajando algunas cosas en sus clubes, buscando el estado físico y que podrían estar en nuestros partidos preparatorios con la posibilidad de buscar ser seleccionados.”
“Queremos ser cohesivos y empujar nuestros propios límites.”
OBJETIVO: PASAR A LA SEGUNDA FASE
El grupo comenzará a trabajar en el Ravenscraig Regional Sports Facility el 15 de junio para una serie de tests de fortaleza y capacidad física antes de ir a entrenar en la altura en Font Romeu en los Pirineos Franceses.
Luego entrenarán dos meses, con partidos de preparación con Irlanda en Dublín, Italia de local y de visitante y Francia en París.
“Nuestras prioridades estarán enfocadas en los principales aspectos del juego. Buscaremos llegar a nuestro pico físico; sabemos que los equipos mejoran su rendimiento en el Mundial y queremos ser de esos equipos.”
“Tenemos cuatro partidos antes del torneo; será cuatro períodos de 80 minutos en los que practicaremos nuestras combinaciones e intentaremos el juego en ataque y defensa que queremos desarrollar, dándole oportunidades a todos los jugadores para que puedan quedar en el plantel final.”
Escocia comenzará su campaña en Inglaterra 2015 frente a Japón el 23 de septiembre en Kingsholm antes de enfrentar a Estados Unidos en Leeds y a Sudáfrica y Samoa en Newcastle.
PLANTEL EXTENDIDO DE ESCOCIA
Mike Cusack, Allan, Alasdair Dickinson, Ryan Grant, Willem Nel, Gordon Reid, Jon Welsh, Fraser Brown, Ross Ford, Stuart McInally, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Richie Gray, Jim Hamilton, Robert Harley, Tim Swinson, Adam Ashe, John Barclay, Hugh Blake, Blair Cowan, David Denton, Josh Strauss, Alasdair Strokosch, Ryan Wilson, Hamish Watson, Chris Cusiter, Sam Hidalgo-Clyne, Greig Laidlaw, Henry Pyrgos, Ruaridh Jackson, Finn Russell, Duncan Weir, Mark Bennett, Alex Dunbar, Peter Horne, Matt Scott, Duncan Taylor, Richie Vernon, Stuart Hogg, Damien Hoyland, Rory Hughes, Sean Lamont, Sean Maitland, Tommy Seymour, Greig Tonks, Tim Visser.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más