El seleccionado argentino de juego reducido jugará con Fiji por los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Singapur.
Tras el primerr día de competencia, la Argentina finalizó invicta en la etapa clasificatoria. Derrotó a a Canadá por 17-7, a China 25-6 y empató con Samoa en 14 puntos. Sin embargo, por diferencia de tantos, el elenco nacional quedó ubicado en la segunda posición en le Grupo D.
En el primer encuentro de la jornada, el conjunto dirigido por Pedro Baraldi enfrentó a Canadá. En dicho encuentro, los tantos de Argentina fueron anotados por Santiago Gómez Cora (3 tries), mientras que Andrés Romagnoli aportó una conversión.
En el segundo encuentro de la jornada, Argentina derrotó a China por 26 a 5. Los tries del seleccionado fueron concretados por Martín Bustos Moyano (3) y Andrés Romagnoli. Por su parte, Julio Freixas realizó dos conversiones y Francisco Márquez una.
La magia de Serevi sigue intacta. Los Pumas deberán enfrentarlo en cuartos.
Argentina finalizó su participación en la etapa clasificatoria frente a Samoa. La alineación inicial frente al conjunto del pacifico fue la siguiente: Santiago Sanz, Tomás De Vedia y Nicolás Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Andrés Romagnoli (Horacio San Martín), Julio Freixas y Santiago Gómez Cora (Martín Bustos Moyano) Por su parte los tantos fueron marcados en la primera etapa, por intermedio de Santiago Gómez Cora y Tomás de Vedia; Julio Freixas aportó dos conversiones.
El rival en los cuartos de final por el Oro será el siempre complicado Fiji, liderado por el inagotable Waisale Serevi. El Mago se metió en la máquina del tiempo y está más vigente que nunca tras consagrarse Campeón del Mundo en Hong Kong.
Tras un día de competencia, los isleños vencieron a Francia por 28-17 y luego humillaron a Tailandia por 67-0. Pero lo mejor de la jornada llegó cuando les tocó enfrentar a Sudáfrica. Los Boks cayeron por 17-12 y quedaron segundos en su grupo.
DECLARACIONES
Pedro Baraldi (Entrenador):
El equipo tuvo una primera jornada muy buena. Tuvimos un partido clave contra Canadá en el cual estuvimos muy bien en defensa. Contra China no jugamos muy bien, pero igualmente pudimos ganar. En el partido contra Samoa arrancamos muy bien pero quizás en le segundo tiempo cometimos algunos errores y ellos los aprovecharon.
Con Fiji va ser un partido muy duro. Ellos están muy armados y nosotros llegamos de punto. Lo importante será no perder el nivel de concentración. Estamos tranquilos y sabemos que este equipo puede sorprender a cualquier rival.
Hoy el equipo fue de menor a mayor. Hay muchos jugadores nuevos que se están adaptando a lo que es jugar en el circuito. Como entrenador no pierdo las expectativas en el equipo y confío mucho en los jugadores.
Tomás De Vedia (San Isidro Club U.R.B.A.):
El equipo fue mejorando su nivel partido a partido. Con Samoa jugamos un muy buen primer tiempo, pero creo que nos dormimos en la segunda parte. La cancha estaba muy mojada y no usamos el pie; algo que estaba estipulado para sacarnos presión.
Estoy contento porque pudimos llevar a la cancha, las cosas que se practicaron en los entrenamientos. Defendimos muy bien contra Canadá y empleamos algunos códigos de ataque que dieron buenos resultados.
Particularmente creo que me estoy adaptando mejor a jugar como forward. Ahora tenemos que descansar con vistas al partido de mañana. Si queremos ganar será fundamental mantener la actitud y estar muy concentrados.