El seleccionado argentino de rugby comenzó su segunda semana de trabajo en Rosario de cara a la revancha del próximo viernes, ante Barbarians Franceses, por la Copa Personal. Desde las 18:30, en las instalaciones del club La Plata Rugby, los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán revertir lo sucedido el último sábado.
La actividad de Los Pumas no modificó su rutina habitual de los días lunes. Tras el análisis de video realzado ayer por la noche, los jugadores arribaron hoy bien temprano a las instalaciones de Duendes RC. Allí, el plantel trabajó con mucha intensidad y en distintos aspectos del juego. Los entrenadores pusieron énfasis en los duelos, las destrezas por puesto, la organización defensiva y las secuencias del plan de juego.
Además, también hubo tiempo para realizar ejercicios de complemento en el gimnasio, mientras que por la tarde el plantel descanso y algunos jugadores de manera individual tuvieron análisis de video con los entrenadores, para mejorar cuestiones puntuales de su rendimiento.
Confirmada las incorporaciones de Nicolás Sánchez y Tomás Lavanini de cara al segundo partido ante Barbarians Franceses, es importante destacar que el jugador formado en Hindú Club se entrenó con el resto de sus compañeros, mientras que el apertura tucumano se sumará a la concentración hoy por la noche.
Al respecto de esta nueva convocatoria, Tomas Lavanini dejó los siguientes conceptos:
“Estoy contento por estar nuevamente en el equipo, con ganas de volver. Tenía ganas de incorporarme y los entrenadores me dieron el visto bueno para poder sumarme a los entrenamientos. Siempre es lindo estar con estos jugadores y representando a un Seleccionado Nacional.”
“El sábado por momentos el equipo jugó bien y por momentos tuvo cierta desorganización, pero es cuestión de agarrar confianza y adaptarnos al juego. Enfrente había un equipo muy experimentado, con buenos jugadores y también tienen su mérito.”
“Creo que en esencia sigo siendo el mismo jugador que se fue hace un año, aunque aprendí muchas cosas en el rugby francés. Allá el rugby es muy duro, especialmente por el lado de los forwards, ya que se juga con mucho rigor. Espero poder demostrar en la cancha todo lo bueno que aprendí y seguir creciendo como jugador.”
“Va a ser dura la competencia por ganarse un lugar en el plantel mundialista, pero estoy mentalizado en jugar ahora y lo otro llegará más adelante. Jugar un Mundial sería increíble y es por eso que me estoy entrenando mucho”.
“Creo que en La Plata será un partido durísimo, con una gran batalla en el scrum y en el maul. Ojala la gente nos acompañe y podamos tener una linda despedida antes de que se defina la lista para la preparación en Australia.”
Mañana será turno de una nueva jornada de alta intensidad y se empezará a definir el equipo que jugará el viernes a las 18:30 en La Plata RC. El miércoles será un día de descanso, mientras que por la tarde, el plantel se trasladará desde Rosario hasta la ciudad del partido.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más