El tercera línea de Los Pumas, Pablo Matera, ya se entrena a la par de sus compañeros y se ilusiona con poder volver a la cancha el próximo viernes, en el partido ante Barbarians Franceses. “Me muero por jugar”, reconoció.
El jugador surgido de Asociación Alumni se encuentra en el país desde principio de año, cuando firmó su contrato con la UAR. En los primeros meses, Matera participó de la preparación de ICBC Pampas XV y disputó dos partidos en la Pacific Rugby Challenge 2015. Posteriormente, con Argentina XV disputó dos partidos ante Estados Unidos y con Los Pumas enfrentó a Uruguay por el Campeonato Sudamericano.
Con cinco partidos oficiales en lo que va del año, el tercera línea tiene muchas ganas de ser parte de Los Pumas en los compromisos venideros, y lo deja bien claro: “Tengo muchísimas ganas de jugar, me estoy volviendo loco porque éste año jugué pocos partidos. Me muero por jugar”.
Al respecto de su presente, que no contó con muchos partidos porque estuvo trabajando en la recuperación de su hombro, señaló: “Estoy muy bien, mucho mejor. No estaba lesionado pero tenía algunos déficit en algunos testeos, pero ésta semana ya los mejoré y estoy contento de estar de nuevo entrenando con el equipo”.
“Después de la lesión estaba bajo de peso y me preocupé por volver a mi mejor estado. Hoy creo que estoy al 100 por ciento, en el peso ideal y muy bien preparado físicamente para volver a jugar”, agregó el jugador que tuvo un paso por el rugby profesional al fichar para Leicester Tigers.
En la mira del Seleccionado de Los Pumas está Barbarians Franceses, rival del próximo viernes en lo que será el cierre de la ventana internacional de junio. En referencia a la victoria del equipo visitante el pasado sábado y a lo que espera del partido que se disputará en La Plata, manifestó: “Hubo muchas cosas que hicimos mal y algunas que estuvimos bien. Creo que somos mejores que Barbarians y este viernes tenemos la posibilidad de demostrarlo dentro de la cancha en la revancha ante ellos”.
Tras el partido con Barbarians, al día siguiente, Los Pumas partirán con destino a la ciudad de Sydney, Australia, donde llevará a cabo una exigente preparación previa al Rugby Championship y al Mundial de Inglaterra 2015. A pesar de que el foco aún está puesto en Barbarians, Matera cambia el objetivo por un momento y se refiere a lo que implica vivir la etapa previa a una preselección mundialista: “El Mundial es algo que uno tiene en la cabeza. Es más difícil el hecho de que somos un grupo de amigos, que nos llevamos muy bien. Todos queremos estar y también que el de al lado esté. Estamos nerviosos, pero hay que dar lo mejor para ganarse el honor que es tener un lugar dentro de esa lista”.
En referencia a la competencia en la tercera línea, uno de los puestos en los que Daniel Hourcade cuenta con mayor convocatoria, señaló: “En la tercera línea somos muchísimos los que luchamos por un lugar, pero la competencia es muy sana y da gusto entrenar con gente así. Tenemos que demostrar lo mejor y esperar que elijan los entrenadores”.
Así, con el foco puesto en Barbarians Franceses pero con la noción de que cada oportunidad es clave para ganarse un lugar en el plantel mundialista, Pablo Matera dejó en claro las ganas que tiene de jugar y de demostrar que está capacitado para ser uno de los convocados para la máxima cita del año.
Comunicación – UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más