Sigue la firma de contratos de jugadores argentinos para el promisorio futuro del rugby nacional que tiene por delante el Mundial 2015, el Súper Rugby a partir de 2016 y las restantes competencias internacionales. El jugador Tomás Lavanini selló su vínculo y se sumó a muchos de sus compañeros del seleccionado.
El segunda línea formado en Hindú y que actualmente se encuentra en Sydney llevando adelante la preparación con Los Pumas, estará ligado a los planteles de la UAR desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.
“Estoy muy contento con la vuelta, con este proyecto que se viene y con un gran entusiasmo. Es buenísimo que ya esté todo hecho. Va a ser increíble poder jugar el Súper Rugby y seguir jugando en Los Pumas”, dijo Lavanini acerca de esta nueva etapa.
El presidente de la UAR Carlos Araujo, felicitó al jugador y se mostró satisfecho ya que “continuamos con el proceso del armado del plantel para los importantes compromisos que vienen, fichando muchos jugadores y cumpliendo con la planificación que tenemos. Asegurarse la presencia de Tomás es importante ya que viene siendo un jugador importante por su juventud, valor y el futuro que tiene por delante”.
Perfil de Tomás Lavanini
El segunda línea de 22 años hizo su presentación en el ámbito internacional en el 2013, un mes después de disputar el Junior World Championship, cuando fue convocado para jugar el Personal Rugby Championship.
Ese mismo año participó en la gira de noviembre por Europa, donde disputó los partidos ante Francia, Australia y Gales, y a partir de ahí fue una fija en el seleccionado de Los Pumas, al ser titular en cinco de los seis partidos del Personal Rugby Championship 2014, y en los tres partidos de la gira de noviembre.
Formado en Hindú Club, se incorporó a las filas del Racing Metro francés, y ahora vuelve al país para afrontar las próximas competencias internacional que tendrá el rugby argentino.
La Palabra del flamante contratado por la Unión Argentina de Rugby
Llegó desde París, en donde vivía y jugaba, listo para ponerse a disposición de Daniel Hourcade para sumarse al seleccionado. Antes de ello, firmó su contrato con la UAR por las proximas tres temporadas.
Tomás Lavanini, de él hablamos, expresó que “estoy muy contento con la vuelta, con este proyecto que se viene y con un gran entusiasmo. Es buenísimo que ya esté todo hecho. Va a ser increíble poder jugar el Súper Rugby y seguir jugando en Los Pumas”, dijo Tomás acerca de esta nueva etapa.
Sobre la determinación de regresar al país y formalizar su relación con la UAR, Lavanini aseguró que no le costó. “Soy chico todavía y no me costó nada decidirme. Entiendo que por ahí los más grandes, los que tienen familia sí, tienen que evaluar más, pero yo no. Estaba completamente decidido a venir”.
Sobre las competencias por venir, mencionó que “el Súper Rugby es muy dinámico, seguro que los equipos de Nueva Zelanda y Australia van más por ese lado y los de Sudáfrica van más por el lado de lo físico y tal vez en esto último sí se compara a lo que hay en Europa o por lo menos, con el de Francia”.
Tomás, se sabe, no le rehuye a los desafíos de este tipo, por el contrario, dice que “sobre para los forwards ¡es durísimo! Ese rugby -el que se juega en el Top 14 francés- es muy áspero, como el que te podés encontrar cuando jugás ante los sudafricanos y son muy lindos partidos para jugar. Con los otros dos países, es dinámica pura. En ambos casos son muy buenos desafíos”.
De todas formas, Tomás dejó las cosas claras: “ahora hay que enfocarse en el Mundial primero y en la franquicia después”.
Perfil completo
Comunicación – UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más