El médico de los Springboks Craig Roberts ha explicado por qué se tardó un mes para decidir si al octavo de los Stormers, Duane Vermeulen, necesitaba cirugía o no. Finalmente será operado este miércoles.
Vermeulen se perdió los play-offs del Súper Rugby debido a una lesión en el cuello y tras consultar con un especialista en Durban el equipo médico de los Springboks adoptó finalmente por la cirugía.
Vermeulen pasará por el quirófano el miércoles y se necesitan por lo menos ocho semanas de rehabilitación, lo que significa que no estará disponible para cualquiera de los cinco partidos de los Boks antes del inicio del Mundial de Rugby.
“No va a jugar ningún partido antes de la Copa Mundial”, dijo Roberts.
“Él puede estar listo en ocho semanas, pero diez semanas es algo más realista. Esperábamos que se conformaría con el tratamiento conservador, pero no lo hicimos”, explicó Roberts.
“Tuvimos que tomar la decisión por medio de Duane a la carrera a largo plazo para hacer algo con su cuello. No fue una decisión fácil, pero hemos tomado la decisión de operar, ya que le da la mejor oportunidad para estar listo para la Copa del Mundo “.
Planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más