El Seleccionado argentino de rugby vivió hoy su primer día en Christchurch tras llegar ayer por la noche, a una ciudad que los recibió con temperaturas bajo cero. La jornada de descanso sirvió como antesala al primer entrenamiento que tendrá lugar mañana.
Instalados en el Hotel Peppers Clearwater, un complejo con cancha de golf y cancha de rugby, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron una jornada de descanso. La actividad de los jugadores fue relajada y no se alteró más allá de la sala de fisio, el playroom o las habitaciones ubicadas a 200 metros del lugar de reuniones, en el club house del hotel. También hubo tiempo para un análisis de video exclusivo para los forwards, el cual tuvo lugar un rato antes de la cena.
Fue un día para recargar energías y mentalizarse en el próximo rival, que sin dudas generará algo especial en seis integrantes del plantel, en el caso de que les toque estar dentro de la lista de 23 jugadores que confirmará el miércoles, Daniel Hourcade.
Julián Montoya, Guido Petti Pagadizabal, Facundo Isa, Matías Moroni, Santiago Cordero y Juan Pablo Socino se encuentran dentro de los posibles candidatos a tener su bautismo en este torneo. Con algunos partidos en Los Pumas, en la mayoría de los casos, este sexteto buscará ganarse un lugar en el plantel definitivo y de esta forma, vivir desde adentro, el desafío de enfrentar a los mejores equipos del mundo.
Para Guido Petti Pagadizabal, esta es su segunda preparación de cara al torneo más exigente del rugby mundial. Tras estar el año pasado en la etapa previa al torneo, el jugador formado en el SIC buscará sumar sus primeros minutos. “Estuve en la preparación del año pasado y no pude jugar ningún partido y ahora tengo esta nueva oportunidad y estoy muy contento. Todavía no sabemos el equipo, por eso hay que seguir trabajando tranquilo y ojala pueda estar contra los mejores del Mundo.”, sostuvo uno de los más jóvenes que tiene este plantel.
La realidad de Matías Moroni es similar. Tras su paso por el Seleccionado de Seven en 2012 y 2013, el jugador de CUBA tuvo su debut en Los Pumas en junio del año pasado ante Escocia, y jugó ante Italia en la gira de noviembre por Europa. Ante la oportunidad de medirse ante un equipo tan poderoso como los All Blacks el back porteño no duda en resaltar el plus que eso significa. “Medirse contra los mejores del mundo requiere de una gran preparación y es todo un desafío. Todavía falta mucho y no hay que jugarse el partido antes. Tenemos que seguir trabajando y corrigiendo todos los detalles que son claves para este tipo de partidos.”
Facundo Isa debutó ante Escocia en la gira de noviembre del año pasado. Su potencia y buen juego hizo inmediata la asociación con su comprovinciano, Juan Manuel Leguizamon. A la hora de reflexionar sobre esta posibilidad de jugar por primera vez en este torneo, la emoción se apodera del santiagueño que describe esta opción como un sueño. “Tengo una sensación rara en el pecho y lo vivo con mucha ansiedad. Creo que es porque se acerca la fecha del debut y se con la clase de rival que nos vamos a medir. No es un partido más enfrentarse a los All Blacks, y si me toca en esta ocasión, sería un sueño.”
Julián Montoya se caracteriza por su perfil bajo. En su primera gira con el Seleccionado mayor, fuera del país, el hooker de Newman se muestra tranquilo hacia el exterior, aunque la procesión vaya por dentro. “Realmente estoy muy contento por esta posibilidad de estar acá con Los Pumas. Quizás haya un poco de nervios por la importancia del partido, pero hay que disfrutarlo y aprovechar la semana para seguir aprendiendo de los mayores.”
El único jugador que todavía no jugó un Test Match con Los Pumas, del actual plantel, es Juan Pablo Socino. El centro de Newcastle mostró sus primeros pasos en los amistosos con los Barbarians Franceses, pero en caso de que le toque estar entre los convocados, sabe que es un desafío distinto. “La verdad es que estoy muy contento de poder estar acá. Si llego a tener la posibilidad de debutar en estas condiciones, enfrentando a los mejores, en su casa, será realmente algo increíble. Pero no me quiero adelantar, todavía no se dio el equipo, y hay que seguir entrenando.”, relató Socino quien a su vez agregó: “Probablemente Nueva Zelanda de local sea el partido más difícil que a uno le puede tocar, pero a su vez, si le preguntas a cualquiera de los que estamos acá, todos nos morimos de ganar por poder jugarlo.”
Finalmente, la palabra recae en el más experimentado dentro de este grupo reducido: Santiago Cordero. Con nueve test en su haber, Cordero buscará tener su primera oportunidad contra los hombres de negro. “Si se llegar a dar tratare que los nervios se transformen en algo positivo y obviamente buscaré dar lo mejor. El partido contra cualquier equipo se arranca teniendo una buena semana y apoyándose en el grupo para ir ganando en confianza.”, concluyó el wing de Regatas de Bella Vista.
Más allá de Moroni, quien se midió ante Nueva Zelanda M-20 en el mundial de Italia 2011, el resto de los jugadores no tiene partidos contra un seleccionado neozelandés en el rugby de 15. Todavía no hay equipo confirmado, pero seguramente para alguno de ellos, este viernes sea momento de hacerlo por primera vez, en lo que además estará marcando su debut en el Personal Rugby Championship.
Comunicación Institucional – UAR
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más