Los Pumas tuvieron una jornada de recuperación y almorzaron en el centro de la ciudad. Ramiro Herrera habló sobre el próximo rival. El próximo viernes arranca una nueva edición del Rugby Championship.
El sol quedó de lado en la jornada del martes en Christchurch. El frío no fue tan contundente como otros días, pero las nubes coparon el cielo para darle un marco más otoñal a la ciudad que el próximo viernes, desde las 19:35 (hora local, las 4:35 de muestro país) albergará un nuevo duelo entre Los Pumas y Nueva Zelanda.
Será la vigésimoprimera vez que ambos equipos se enfrenten, y la séptima desde que se juega el Rugby Championship. Con amplia ventaja para los locales, ganaron 19 partidos y un empate, Los Pumas medirán fuerzas contra un equipo que en el historial entre ambos siempre apoyó al menos dos tries en cada uno de los partidos que disputó.
Tras una jornada de descanso, con trabajos regenerativo por la mañana y almuerzo en el centro de la ciudad, los dirigidos por Daniel Hourcade entrarán desde mañana en la recta final de cara al partido. Ramiro Herrera, una de las revelaciones del Seleccionado argentino en la anterior temporada, analizó la actualidad del equipo y destacó la adaptación al lugar entre otras cuestiones. “Ya estamos asentados acá en Nueva Zelanda. Venimos trabajando juntos hace muchos días y estamos con muchas expectativas para encarar este partido. Fue bueno el hecho de haber podido aclimatarnos al cambio horario con más tiempo y estamos muy convencidos del trabajo que venimos realizando”
El optimismo de los jugadores argentinos por el trabajo que se viene realizando es generalizado. La convicción de que se está por el camino correcto ayuda para seguir con el crecimiento que ha mostrado el equipo en la última temporada. Sin embargo, enfrente estará un Seleccionado muy poderoso, el cual puede quebrar cualquier sistema. “Está claro que enfrente tendemos al mejor equipo del mundo y que si te equivocas no te lo perdonan. Es por eso que es bueno tener aceitado nuestro sistema de juego y no desesperarnos para aprovechar aquellas oportunidades que se nos puedan dar.”, expresó el jugador formado en Chenque de Comodoro Rivadavia, quien a su vez resaltó: “Nueva Zelanda siempre está en un buen momento. Ahora vienen de jugar todo el año, con muchos jugadores que juegan juntos habitualmente en sus clubes y habiendo logrado meter a dos equipos en la final del Super Rugby. Nuestro objetivo es hacer el mejor partido posible y generar buenas situaciones, ya que a partir de ahí podremos marcar alguna diferencia. Es un partido muy importante para ambos equipos porque varios jugadores se están ganado un lugar en la lista para el Mundial.”
Para finalizar, el pilar que actúo en la actual temporada en el Castres de Francia, y que a partir del año próximo, podrá formar parte del plantel de la franquicia argentina que disputará el Super Rugby, destacó la importancia de este día de descanso en relación a la necesidad de recuperarse con vistas al Test frente a los All Blacks. “Entrenamos duro ayer y hoy tuvimos un buen día de descanso en el cual trabajamos haciendo un regenerativo por la mañana y aprovechamos para almorzar por el centro de la ciudad y conocer un poco. Esta bueno poder recargar energías de cara a esta última parte de la semana, antes del partido.”, concluyó Herrera.
Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana, mientras que por la tarde, a las 18:00 hs de Christchurch, el Head Coach, Daniel Hourcade confirmará la formación inicial para enfrentar a Nueva Zelanda.
Comunicación Institucional – UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más