Michael Cheika, entrenador de los Wallabies, realizará siete cambios en el equipo que va a enfrentar a Los Pumas el sábado desde las 19:40 hs en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Israel Folau (foto) es el hombre más desequilibrante.
Los cambios más salientes tienen que ver con lesiones. Las ausencias del Matt Giteau y de Will Genia obeceden a problemas físicos que los dos jugadores presentaron ante Sudáfrica en Brisbane y por eso es que ingresan Matt Toomua y Nick Phipps respetivamente.
En la primera línea y como hecho destacado, se observa el ingreso de Greg Holmes, pilar derecho de los Reds -franquicia que no tuvo una buena temporada en el Super Rugby 2015-, una entrada que sorprende porque quien es reemplazado es ni más ni menos que Sekope Kepu, hombre de Waratahs que, si bien no es un excelente formador del scrum, tiene una movilidad y una poder de tracción que Holmes no. Resigna algo afuera para poder tener una mejora en el scrum.
En la segunda línea no hay cambios: Skelton y Simmons tuvieron un buen partido en la primera fecha y seguirán adentro.
En la tercera línea, hay cambio de nombres importantes, pero no de funciones. El único que repite es el combativo Scott Fardy, hombre de los Brumbies. El número 6, luchador y aguerido, no sólo es el que aporta el desgaste físico, además es fuente de obtención en el Line Out. Las salidas de Hooper y Higginbotham y los ingresos de David Pocock y Ben McCalman le dan a Cheika alternativas similares.
Lo más relevante es sin dudas el cambio de la pareja de medios: A la salida por lesión -inevitable- de Will Genia se le suma la de Quade Cooper, que no tuvo un ran partido ante Sudáfrica. Entonces, a una pareja de medios compuesta por jugadores de los Reds la reemplaza la de los Waratahs, más acomodada a los gustos y necesidades del entrenador (a la sazón, Cheika es también el Hread Coach de los Tahs en el Super Rugby.
El ingreso también de Joe Tomane por Rob Horne le aporta a los Wallabies otra explosión en la punta izquierda. El hombre de los Brumbies fue el que anotó un hat trick en el playoff del Super Rugby en Ciudad del Cabo ante los Stormers. Ese día, Tomane se despachó con tres tries y los propios Brumbies, con una rugby muy distinto al que había llevado adelante en la temporada, mucho más desplegado, abierto y punzante, sin tanta dependencia de sus delanteros y especialmente, de la seguridad y eficiencia del tándem Fardy-Pocock en el line y maul cerca del ingoal rival, receta que le dio a los de Canberra muchisimo tries a lo largo de la extensa temporada.
Los tres jugadores restantes, repiten en la formación titular de siete días atrás. Kuridrani como 13 (autor del try de la victoria ante los Boks en tiempo cumplido), el centenario Ashley Cooper como wing derecho y el hombre más peligroso, el jugador franquicia de este equipo, la figura que no tiene un reemplazo de su misma talla y calidad, como fullback: Izzy Folau.
Sin una excelente temporada en el inicio del Super Rugby, se destapó en las fechas finales, cuando fue clave a la hora de hacer jugar, de meterse en las defensas rivales y habilitar compañeros gracias a sus pases en el contacto. Si bien no tuvo una buena semifinal -su equipo fue dominado por los Highlanders, a la postre campeones- su partido ante los Springnboks la semana pasada rozó la excelencia y eso lo hace un jugador tremendamente peligroso a la hora de buscar la pelota arriba, contraatacar y generar problemas para detenerlo.
A diferencia de los propuesto por los All Blacks en Christchurch, que en los suplentes dejaron seis forwards y dos backs, los australianos dejarán cinco y tres respectivamente. Y salvo Scott Sio y Dean Mumm, todos han sido, o son absolutamente, titulares. Es en este rubro donde Cheika ha apuntado: a intentar, con las posibles sustituciones, generar en el segundo tiempo la posibilidad de aumentar su poder de fuego. De los ocho reservas, cinco son de los Waratahs. Los conoce bien y sabe cuándo y cómo lograr de ellos máxima eficiencia.
Así formará entonces el equipo australiano:
1. James Slipper – (Reds – 64 Tests)
2. Stephen Moore (Capitán- Brumbies – 93 Tests)
3. Greg Holmes (Reds – 14 Tests)
4. Will Skelton (Waratahs – 9 Tests)
5. Rob Simmons (Reds – 51 Tests)
6. Scott Fardy (Brumbies – 20 Tests)
7. David Pocock (Brumbies – 47 Tests)
8. Ben McCalman (Force – 38 Tests)
9. Nick Phipps (Waratahs – 29 Tests)
10. Bernard Foley (Waratahs – 18 Tests)
11. Joe Tomane (Brumbies – 14 Caps)
12. Matt Toomua (Brumbies 22 Tests)
13. Tevita Kuridrani (Brumbies – 21 Tests)
14. Adam Ashley-Cooper (Waratahs – 105 Tests)
15. Israel Folau (Waratahs – 30 Tests)
Suplentes
16. Tatafu Polota-Nau (Waratahs – 50 Tests)
17. Scott Sio (Brumbies – 6 Tests)
18. Sekope Kepu (Waratahs – 53 Tests)
19. Dean Mumm (Waratahs – 33 Tests)
20. Michael Hooper (Waratahs – 42 Tests)
21. Nic White (Brumbies – 19 Tests)
22. Quade Cooper (Reds – 54 Tests)
23. Kurtley Beale (Waratahs- 49 Caps)
UAR
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más