Los Springboks recibieron la buena noticia que de varios jugadores con algunas lesiones, se están recuperando, lo que no deja de darle un gran alivio al entrenador Heyneke Meyer pensando en sus dos últimos partidos antes de la Copa del Mundo.
El informe que produjo el staff médico de los Springboks tuvo buenas noticias, las cuales llegaron en un buen momento pensando en los dos partidos que quedan frente a Los Pumas en el Rugby Championship y el amistoso que se disputará en Vélez.
Sin embargo hay varios jugadores que estarán en una carrera contra reloj para demostrar su condición física, así como encontrar la forma antes del anuncio de convocados para la Copa del Mundo de Rugby el cual se realizará el próximo 28 de agosto.
Los Boks ya saben que par el partido frente a Argentina en Durban, podrán contar con la presencia del capitán Jean de Villiers, (medio scrum) y Willem Alberts. Este trío son parte de un pequeño grupo de siete jugadores cuya aptitud se evaluará el lunes, ya que completa la fase final de su rehabilitación.
Hubo más buenas noticias de que Vicente Koch y Warren Whiteley – quien dejó el campo con lesiones costales – se han recuperado y deben estar en forma para enfrentar a Los Pumas el 8 de Agosto.
Ene Serfontein (cadera y rodilla), Marcell Coetzee (rodilla), Pieter-Steph du Toit (rodilla) y Steven Kitshoff (rodilla) serán evaluados el lunes con el fin de estar disponible para lo que se viene.
Frans Steyn se está recuperando bien de una lesión en el músculo pectoral y podría estar listo para jugar con Argentina en Buenos Aires. Frans Malherbe tiene una contusión ósea en la cadera, la cual sufrió en Brisbane.
La parte negativa que dio a conocer el equipo médico también, es que confirmó que el primera línea, Jannie du Plessis (se golpeó la rodilla) y Francois Louw (hombro) los cuales se van a perder los partidos que tendrá Sudáfrica antes del debut en el Mundial de Inglaterra. Victor Matfield y JP Pietersen (ambos tienen problemas en su isquiotibiales), también pasan a ser una duda pensando a futuro.
Además, el equipo anunció que Duane Vermeulen y Coenie Oosthuizen “están progresando bien con su rehabilitación”. Ambos jugadores están en una carrera contra el tiempo para estar en forma después de las operaciones del cuello.
“Todos estos jugadores han trabajado duro durante su rehabilitación y, aunque todavía tenemos que ponerlos a través de una evaluación final el lunes después de que hemos vuelto a entrenar en Durban, estoy esperanzado de que deben estar en forma para enfrentarse a Argentina en al menos una de las dos pruebas futuras”, dijo el equipo de los Springboks médico Craig Roberts.
Planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más