La Copa Mundial de Rugby de 1995 (IRB 1995 Rugby World Cup™ en inglés y 1995-Rugbywêreldbeker en afrikáans) fue la III Copa del Mundo. Se celebró en Sudáfrica entre el 25 de mayo y el 24 de junio de 1995, competencia que tuvo a los Springboks como campeones.
Este torneo significó el regreso de la selección anfitriona, uno de los principales símbolos del régimen, a las competiciones oficiales, tras no participar en las ediciones de Nueva Zelanda 1987 e Inglaterra 1991 por las sanciones impuestas al país debido a su política de apartheid.
La selección local terminó consiguiendo el título tras derrotar en Johannesburgo a Nueva Zelanda por 15-12. El resultado de este partido fue plasmado en la película de Clint Eastwood, Invictus, que mostraba precisamente el apadrinazgo político que marcó dicho evento en la cumbre del gobierno de Nelson Mandela por sus políticas de la nueva Sudáfrica.
Datos
País Organizador: Sudáfrica
No. de equipos: 16
Fecha: 25 de mayo de al 24 de junio de 1995
Posiciones finales
Campeón: Sudáfrica
Subcampeón: Nueva Zelanda
3er lugar: Francia
Estadísticas
Partidos jugados: 32
Espectadores: 1.100.000 / 34.375 por partido
Máximo anotador: Thierry Lacroix (112 puntos) – Francia
Tryman: Jonah Lomu y Marc Ellis (Nueva Zelanda) – 7 tries
ZONAS – RUGBY WORLD CUP 1995
Grupo A: Sudáfrica, Australia, Canadá, Rumania
Grupo B: Inglaterra, Samoa, Italia, Argentina
Grupo C: Nueva Zelanda, Irlanda, Gales, Japón
Grupo D: Francia, Escocia, Tonga, Costa de Marfil
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más