Los Springboks llegarán a este partido definitorio del Personal Rugby Championship ante Los Pumas con el mismo récord que el seleccionado argentino (dos caídas ante los All Blacks y Australia, respectivamente) y con algunos problemas en su alineación “titular” o preferida del entrenador Heyneke Meyer.
Con jugadores que son claves en su estructura que están lesionados o en la etapa final de sus recuperaciones, seguramente el XV inicial de los Springboks ante Los Pumas en Durban tenga algunos protagonistas no habituales que utilizará para terminar de definir la lista de los que irán a Inglaterra.
Se espera que Jean De Villiers, el centenario centro de los Boks y capitán, que estuvo ausente por lesión (ingresó unos minutos ante Australia) sea titular. Se esperaba -se especulaba- que Frans Steyn fuese tal vez su compañero en el centro de la cancha, pero la inesperada muerte de su hermano (suicidio) hizo que el jugador de los Sharks fuese liberado para acompañar a su familia, con lo que no se sabe a ciencia cierta si estará disponible. Quien puede jugar con esa camiseta es Jan Serfontein, quien volvería así a la alineación titular.
De todas maneras, independientemente del quiénes jueguen en el centro de la cancha, todos los regresos que se anuncian son de gran valía para Meyer, incluso para ayudarlo a terminar de confeccionar la lista o para ponerle presión a aquellos que disputan una vacante que tiene, previsiblemente, muchos postulantes.
En la tercera línea, los posibles regresos de Marcell Coetzee y de Willem Alberts, le dan al equipo profundidad, peso y combatividad en el pack. Si bien Heinrich Broussow jugó un gran test ante los All Blacks, podría dejar su lugar por Alberts (un jugador de mucho más impacto, kilaje y tracción) y, para jugar como 7, en un rol más ofensivo, estaría Coetzee, de una gran temporada en los Sharks.
El apertura preferido de Meyer es, sin dudas, el juvenil Handré Pollard, que ha alternado grandes actuaciones con otras no tan convincentes. Sin embargo, difícilmente sea de la partida debido a un golpe en la cabeza que lo sacó ante los All Blacks. En este caso, habrá que esperar el parte médico para saber si el hombre de los Blue Bulls podrá estar desde el inicio o, si por el contrario, su lugar será ocupado por Pat Lambie.
Al igual que el medio scrum, que se aprecia, podría llegar a ser otro de los históricos y preferidos de Meyer, como el experimentadísimo Fourie Du Preez. Un regreso que le aportaría a los Boks timing y visión de juego.
En la segunda línea, el regreso de Piet Step Du Toit puede aportar profundidad al equipo que tiene a Victor Matfield lesionado y a Flip van der Merwe como reserva -y convocado a último momento-. En esta posición, el soporte que los dos jóvenes (muy jóvenes) Lood De Jager y Eben Etzebeth como titulares es indispensable en la estructura Bokke y sobre todo este último, que aporta lucha, despliegue y potencia. dada esta situación, los dos segundas líneas no pueden siquiera resfriarse porque la amplitud en ese puesto, según el entrenador, no es la mejor.
Sobre la primera línea, la única duda pasa por saber quién será el reemplazante del lesionado Jannie Du Plessis. Y todas las miradas apuntan a Vincent Koch, que debería estar ya recuperado o el mismo Frans Malherbe que también arrastra una pequeña lesión como su compañero de Stormers, pero que serían las alternativas para este próximo partido.
Las próximas horas serán cruciales para saber cómo armará Meyer este equipo. Combinaciones hay varias. Habrá que ver cómo y cuán rápido se recuperan los lesionados.
UAR
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más