Con paso firme en el rugby cordobés el conjunto que será nuevamente dirigido por Santiago Lozada apunta a mejorar lo realizado en la temporada 2009, pero entre las novedades mas importantes es la creación de una división M22 para jugar el próximo campeonato de la categoría.
Ya comenzó la cuenta regresiva para Urú Curé de Río Cuarto, después del Argentino de Selecciones comenzará una nueva edición del Campeonato de Primera División Cordobés (sin fecha todavía) y tendrá al conjunto del “imperio” como unos de los grandes protagonistas del torneo. Si bien su rendimiento rugbístico no se ve reflejado en la tabla de posiciones, el formato del campeonato castiga demasiado un mal resultado, este año aspiran a superar la campaña del año pasado y se atreven a soñar con llegar a una semifinal.
“En lo numérico es mejorar la campaña de el año pasado como piso , obvio que a lo que apuntamos ,si sigue el mismo formato de campeonato, es a jugar semifinales, esto para nosotros seria tremendo logro, pero igual lo que nos estamos planteando en esta etapa , es ir adaptándonos a las reglas nuevas (por lo que se ve cambia bastante el juego), mejorar aspectos deficitarios que tuvimos en el 2008 y después cuando tengamos el fixture planificar un poco según el tipo de torneo que se juguemos.” Sostuvo Santiago Lozada que continuará en el cargo de entrenador por otra temporada más.
En el cuerpo técnico que acompañara a Santiago Lozada habrá algunos pequeños cambios: Nicolás Rinz e Iván Gutierrez no estarán mas por cuestiones laborales y Lautaro Fissore volverá a jugar. Se sumarán Fabio Gutierrez, Fernando Márquez, Martín San Millán, Gabriel Abrile y José Fuez.
Pero lo más importante para el club es la creación de la división M22, que le permitirá crecer en cantidad de jugadores y además la inclusión de la M19 al bloque superior, este último será dirigido por Diego Ghiglione y colaborarán Guillermo Rojo, Federico Guerrieri y Damián Gagliardetti.
Entre las altas y las bajas la más importante es la del primer línea Luis Repesa, que según el entrenador es una baja importante ante la escasez de primeras líneas. Subieron varios jugadores de la M19 y muchos que no estaban participando volvieron a vestirse la camiseta de la “lechuza” motivados por la inclusión de la M22.
Entre los amistosos de pretemporada jugaron con el Seleccionado de San Luis, en la ciudad cuyana, la victoria fue por goleada para los cordobeses. La semana viajaron a Tucumán , el viernes se midieron con Tucumán rugby 14-36 y el sábado ante Jockey de Tucumán 22-24, en lo que resta de la pretemporada recibirán a Mendoza rugby que viene con 3 divisiones y esperan concretar otro partido más pero la crisis esta pegando duro en los bolsillos de los jugadores.
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más