Todo es alegría en el seleccionado de los Waratahs. En su último partido ante Brumbies ha marcado un punto de inflección para el representativo de de NSW.
En los ultimos años Waratahs ha sido criticado por la falta de actitud para mantener un nivel parejo a lo largo de la temporada. Las dos derrotas pasadas dejaron ver el rostro de los fantasmas del pasado, pero la templanza y disciplina mostrada en este último partido indican que estamos frente a un equipo determinado a hacer dueño de este Super12.
Waratahs y Brumbies se caracterizan por su buen juego abierto y divertido. Enla noche del Sábado pasado, Waratahs cargó otro software y mostró que puede ejecutar bien el programa defensivo y de forzamiento del error mediante los profundos kicks de sus backs. La prioridad fue ganar esta instancia y demostrar que pueden manejar la presión extrema y logró su objetivo.
La combinación de hombres experimentados que aportan serenidad y la sed de triunfo de los más jóvenes, más el inteligente liderazgo de su coach Ewen McKenzie como catalizador de la formula, facilita esta alquimia de los nuevos Waratahs.
La gira por Argentina ha tenido claros propósitos para el coach, y está dando resultados sin dudarlo. Mejorar el scrum es una destreza colectiva aún pendiente. Si Waratahs logra controlar esta fase del juego – y tiene con que hacerlo- más la creciente actitud para el triunfo de un grupo humano cohesionado, harán que sea un equipo muy difícil de vencer en semifinales.
Todavía faltan 4 semanas clasificatorias y 3 partidos en el calendario para los celestes de Sydney. Los cuatro semifinalistas sumarán entre 35 y 40 puntos para clasificar, habrá que esperar y ver.
En poco tiempo más ya tendremos definidos los candidatos al título del torneo de selecciones provinciales mas importante del mundo. Si hoy tuviera que decir quienes jugarían esas semis, Waratahs, Hurricanes, Highlanders y Crusaders son la fija. Me guardo una ficha para los Blues, que este año estan siendo entrenados por David Nucífora, técnico campeón con Brumbies en 2004. Puede haber sorpresas.
Harry desde Australia (corresponsal CbaXV)