El seleccionado Nacional entrenó ayer por la mañana en la Universidad Católica. Hoy juega con Uruguay a partir de las 15:30 de Chile.
Los Pumas se preparan para Uruguay
El seleccionado argentino de rugby desayunó a las 9:30, en el comedor del Hotel Los Nogales. Una hora más tarde, el plantel del seleccionado partió hacia las instalaciones de la Universidad Católica, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada. Antes de empezar la practica, el Head Coach del seleccionado, Marcelo Loffreda, reunió a los jugadores y les comunicó la formación inicial para el encuentro frente a Uruguay, mañana, a las 15:30 (hora local -16:30 de nuestro país-), en la cancha del Prince of Wales Rugby Club.
Argentina formará con: Galo Alvarez Quiñones, Federico Méndez (c) y Eusebio Guiñazu; Pablo Bouza y Camilo Boffeli; Martín Durand, Álvaro Galindo y Juan Fernández Lobbe; Lucio López Fleming y Andrés Romagnoli; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Francisco Leonelli, José María Nuñez Piossek y Hernán Senillosa.
El seleccionado Nacional presentará ocho suplentes, pero solamente podrán ingresar siete jugadores. Por consiguiente, los reservas serán: Ariel Castellina, Pablo Henn, Gerardo Lazcano Miranda, Federico Andrés Genoud, Matías Albina, Germán Bustos, Federico Martín Aramburu y Fernando Higgs.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo de Ignacio Fernández Madero. La misma se prolongó durante veinte minutos. Posteriormente, el plantel se dividió en forwards y tres cuartos. Los delanteros realizaron line, coordinados por Daniel Baetti. Por su parte, los backs efectuaron movimientos generales del juego y ensayaron jugadas de ataque supervisados por Mario Barandiaran. Luego, la formación inicial para el partido de mañana realizó movimientos generales del juego con oposición de los suplentes, quienes fueron rotando con los titulares.
La delegación retornó al hotel a las 13:00, para almorzar. Los jugadores tendrán la tarde libre y la cena será en el Hotel Los Nogales.
Declaraciones:
Daniel Baetti (Staff Coach):
Llegamos al partido de mañana con una buena preparación, creo que entrenamos bien y el equipo esta muy consistente. La evolución en el rendimiento iba a darse lentamente porque hay muchos jugadores nuevos, que recién se están conociendo.
La exigencia mayor que va representar el partido con Uruguay va a ser un desafío importante para este grupo. Esperamos que el equipo pueda imponer su juego y superar al rival.
Camilo Boffeli (Duendes RC Rosario):
El equipo esta más organizado para este segundo partido. Se trabajó más en la coordinación entre los forwards y los tres cuartos, cosa que para el partido con Chile no habíamos podido entrenar. Seguramente mañana se puedan ver algunos movimientos preestablecidos, de tres o cuatro fases, sabiendo bien quien va a cada formación.
Contra Chile fue importante la concentración que mantuvo el equipo durante todo el encuentro. En el primer tiempo defendimos muy bien y en la segunda etapa logramos sacar la diferencia, imponiendo nuestro juego.
Volver al seleccionado después de un tiempo es una alegría muy grande. Además en un puesto nuevo, ya que antes lo había hecho de tercera línea y ahora me toco estar de segunda.
Martín Durand (Champagnat U.RB.A.):
Al equipo lo veo muy bien. Nos preparamos muy fuerte en estos entrenamientos que tuvimos y creo que vamos a realizar un buen partido. Esperemos que salgan las cosas que tenemos pensadas.
El objetivo para los entrenadores debe ser ver jugadores. Para nosotros, el interés pasa por poder jugar buen rugby, ponernos bien físicamente y agarrar buen ritmo. Todos los partidos de Los Pumas son importantes y hay que hacer las cosas de la mejor forma posible.
Todos los jugadores en este platel saben lo que es jugar en un seleccionado. Quizás el hecho de haber jugado un Mundial me da un poco más de experiencia, pero creo que en este equipo todos somos iguales y buscamos jugar de buena forma.
Fuente:U.A.R
Foto:U.A.R