El head coach, Joe Schmidt, nominó el XV del Trébol más fuerte que haya presentado hasta ahora en la RWC 2015, con vistas a su partido del domingo en el Olympic Stadium por el Grupo D.
El entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, se ha mostrado bastante tranquilo esta semana en su búnker de Surrey, sin más preocupaciones que la de dos hombres lesionados en la previa del partido más difícil hasta el momento en la Copa Mundial de Rugby 2015, el del domingo contra Italia.
El neozelandés que dirige los destinos de Los del Trébol, está en cierto modo alejado del estrés que se vive en el Grupo A, con la cantidad de bajas experimentadas por Gales y la constante atención de los medios en los movimientos del anfitrión Inglaterra.
Es más, a pesar de que Rob Kearney con un desgarro en el glúteo y Jared Payne, con un pie lastimado, no podrán ser de la partida el domingo en el Olympic Stadium, se estima que ambos estarán totalmente recuperados para el último duelo del Grupo D, contra Francia.
Schmidt no tuvo mayores problemas para colocar en sus puestos al fullback Simon Zebo y al segundo centro Keith Earls. Esto es parte de los 11 cambios que introdujo en el equipo inicial con respecto al que derrotó a Rumania el fin de semana pasado.
Todavía intactos
La competencia por los primeros lugares en el Grupo D ha sido ventajosa hasta el momento para Schmidt, aunque éste es consciente de que las exigencias físicas por venir pueden llegar a niveles insospechados.
“Para nosotros (el partido contra Italia) es un poco más difícil que los otros dos y será todo un reto”, expresó el técnico. “Inevitablemente, cuando uno asciende a otro nivel, existe el potencial de que alguien se lesione”.
“La mejor evidencia del trabajo que hizo Jason Cowman (entrenador de resistencia y acondicionamiento) es que no perdimos ningún hombre en la fase previa al torneo y pudimos mantenernos intactos desde entonces. Toco madera y espero que esta racha continúe”.
Una victoria el domingo, asegurará la clasificación de Irlanda para cuartos de final y dejará fuera de carrera a Italia. Por esta razón, Schmidt ha decidido formar un XV a toda máquina para su choque contra los rivales del Seis Naciones.
Una unidad formidable
Al mover a Earls al centro desde la punta, los tres del fondo de Irlanda presentan una formidable unidad que no se había visto por algún tiempo. Es un hecho que no se le escapa a Dave Kearney, quien retorna como wing luego de haber saltado desde el banco frente a Rumania: “por alguna razón, cuando llega el Seis Naciones o los preparativos de noviembre, siempre hay un par de muchachos que sufren alguna lesión o sienten molestias, algo que le ofrece a otros la oportunidad de jugar y lucirse”, explicó Kearney. “Tuve la oportunidad en noviembre y después me lesioné. Es como un ciclo. Pero esta vez todos estaban en buenas condiciones físicas, y eso te mantiene exigiéndote a tí mismo”.
Es exactamente lo que Irlanda estará haciendo durante los 80 minutos de su duelo con Italia, especialmente cuando todavía está viva en la memoria la derrota sufrida en Roma hace dos años en el marco del Seis Naciones.
Para Iain Henderson, el potente segunda línea que juega en sociedad con el capitán Paul O’Connell, y fue parte del XV del Trébol ese día de marzo de 2013, esa derrota significó un “aprendizaje tremendo” para su selección: “posiblemente antes de ese partido, Italia pudo haber cambiado la dinámica luego de una buena actuación en el primer tiempo”, explicó Henderson, para seguidamente agregar: “pero como hemos visto aquí con tantos reveses y equipos jugando tan bien, muchos partidos no están siendo remontados tan fácilmente. Nos puede tomar 60 o 70 minutos quebrarlos. Sabemos por experiencia propia en 2013 que debemos mantener nuestra concentración por la totalidad de los 80 minutos”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más