Dejó en el camino a Santiago del Estero (20-17) en la Zona Norte y definirá con la Unión del Sur de Bahía Blanca el ascenso a la elite del rugby del país. La primera final será el sábado 28. Hoy juegan Boca Unidos y Regatas.
Un gran sentido de oportunidad mostró la selección de rugby de la Unión de Nordeste para superar a Santiago del Estero 20 a 17 en la final de la zona Norte del Campeonato Argentino de Ascenso, de esta forma se clasificó para disputar la serie final en busca de escalar a la elite del rugby nacional.
El equipo compuesto por jugadores correntinos y chaqueños tuvo que soportar el embate de los delanteros visitantes pero gracias a la efectividad de Francisco Carrió sacó adelante la semifinal que se jugó en la capital santiagueña con un gran marco de público (se estimó la presencia de casi 3.000 aficionados).
El primer tiempo favoreció a Santiago gracias a la potencia de su pack, fundamentalmente en el scrum donde marcó un claro dominio. Precisamente, gracias a la labor de sus delanteros, el equipo local logró quebrar en dos oportunidades el ingoal de Nordeste durante el primer tiempo. Por su parte, Carrió se encargó (con sendos penales) de evitar que el conjunto local se aleje en el marcador.
En el segundo tiempo entraron en acción los backs de Nordeste para definir el juego. La posesión de la pelota se dividió gracias a que subió la producción del pack visitante.
Primero fue Mario Obregón y después Juan Cruz Chiama los que llegaron al try (los dos convertidos por Carrió) y pusieron a Nordeste 10 puntos arriba en el marcador (20 a 10).
Como era de esperar, Santiago salió decidido a dar vuelta la historia y acorraló a Nordeste en su propio campo, muy cerca de la zona de anotación. La defensa visitante aguantó varios minutos pero a costa de infracciones lo que llevó al referí a sancionar un try penal luego de varios scrum fallidos.
Allí salió a relucir la garra de Nordeste que con dos jugadores menos (amonestados Moreno y Bracco) llevó el partido a terreno contrario para dejar correr el reloj sin mayores riesgos. La ansiedad y el nerviosismo se apoderaron de los jugadores santiagueños, eso los llevó a cometer varios errores cuando recuperaron la pelota facilitando el trabajo de la visita.
El pitazo del tucumano Auad desató el festejo de correntinos y chaqueños que dieron otro paso en la búsqueda del objetivo final. volver a la zona Campeonato del Argentino de Rugby.
Fuente: Diario El Litoral
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más