Los jugadores de Sudáfrica entretienen a sus ‘increíbles’ fans en la estación de Newcastle, agradecidos de que siguieran apoyando al equipo tras la humillación de Japón.
Los renacientes Springboks se subieron a un tren el domingo, que les dio una oportunidad espontánea de agradecer a los aficionados que siguieron apoyándolos tras la humillante derrota ante Japón.
En la vuelta a Londres de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, tras el triunfo redentor sobre Escocia, los sudafricanos optaron por un viaje en tres de tres horas para llegar a su nuevo búnker en Teddington, en lugar de pasarse varias horas más apretados en un bus.
Los ánimos se diferenciaban bastante del estado sombrío que reinaba en el bus volviendo de Brighton a Eastbourne dos semanas atrás, luego de la derrota contra Japón, ya que en esta ocasión los jugadores pudieron firmar autógrafos y tomar ‘selfies’ con fans en camisetas verdes en la estación de Newcastle mientras esperaban el tren.
La experiencia inculcó en los jugadores una sensación de humildad, según el pilar Frans Malherbe, ya que apreciaron el hecho de que la gente, que había gastado tanto dinero para hacer un viaje único a esta Copa Mundial de Rugby, no retirara su apoyo al equipo tras el bochorno más grande de la orgullosa historia del rugby sudafricano.
“Obviamente, los fans se alegraban de la victoria ante Escocia el sábado, pero también fue bonito ver que, después del partido contra Japón, nos siguieran apoyando y aquello fue increíble”, dijo Malherbe, quien tuvo una gran actuación entrando desde el banco, en el triunfo por 34-16, que posicionó a los Springboks como favoritos para ganar el Grupo B. “Al ver cosas así (de los fans) te das cuenta de que todo valió la pena y te dan ganas de reponerte y volver a luchar”.
“El apoyo de los seguidores ha sido increíble, te llena de humildad verlo y lo apreciamos muchísimo, más todavía si uno tiene en cuenta el tipo de cambio de la libra esterlina con el rand”.
Una alegría poco frecuente
El médico del equipo Craig Roberts reconoció que había sido una alegría poco frecuente para los integrantes del plantel poder acercarse a los fans que los había apoyado en el St James’ Park. “Es parte de lo que es una Copa Mundial de Rugby. Se trata de interactuar con los seguidores y devolverles algo”, dijo.
Sin embargo, también admitió que, con solo cuatro días de descanso entre el partido del sábado y el encuentro final del grupo ante Estados Unidos en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park el miércoles, el viaje el tren, que permitiría a los jugadores moverse más libremente, estaba planeado con antelación como parte de un proceso de recuperación acelerado de los jugadores.
Roberts confirmó que el conjunto sudafricano se encontraba libre de lesiones, con la salvedad del wing JP Pietersen, quien se había “torcido la rodilla un poco” y volverá a ser examinado el lunes antes del anuncio del equipo que enfrentará a Estados Unidos.
De salir victorioso en ese encuentro, el equipo de Sudáfrica se hará con el primer puesto de su grupo para enfrentarse al perdedor entre Australia y Gales la próxima semana, en lo que promete ser un partido de cuartos muy apetecible en Twickenham.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más