El entrenador asistente Ian Foster asegura que los campeones del mundo tienen ventaja sobre el rival del viernes, Tonga, tras algunos rendimientos por abajo de lo habitual en la RWC 2015.
El entrenador asistente de Nueva Zelanda, Ian Foster, reconoció que los All Blacks están en ventaja en la previa de su último partido por el Grupo C ante Tonga, incluso ya estando clasificados para los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby 2015.
Después del exitoso debut ante Argentina, Nueva Zelanda jugó con Namibia y Georgia, equipos del Tier 2, pero sus actuaciones en ambas victorias han sido valoradas muy por debajo de los habituales altos estándares de los campeones del mundo.
Según Foster, los esfuerzos realizados en los últimos dos partidos tuvieron consecuencias dentro y fuera del plantel. “Ciertamente no ha habido mal humor. Somos conscientes de que hay quienes piensan que internamente estamos de mal humor, pero hemos ganado tres partidos en esta Copa Mundial de Rugby y estamos en una etapa en la que estamos entrando en la fase decisiva del torneo”, explicó Foster.
“¿Hay una ventaja más grande? Si, probablemente. Pero no es mal humor lo que sentimos sin embargo, es el deseo de seguir jugando cada vez mejor y asegurarse de que estamos cerca de alcanzar el juego que queremos realizar en la cancha”, aseguró.
Bajo presión
El ala Jerome Kaino reconoció que Nueva Zelanda estuvo “bajo la presión” por sus rendimientos, pero que lo han tomado como algo positivo. “Nos hemos dado cuenta de que todos los equipos nos van a poner contra la espada cada vez que jugamos, hemos estado bajo mucha presión”, reconoció.
“Nos damos cuenta de que algunas cosas que pasan en los partidos pueden no funcionar, por lo que tenemos que tener elaborado un buen plan B. Fue bueno para nosotros, ya que es aprendizaje para el futuro. Eso es lo que ha pasado esta semana, buscando la manera de cómo podemos adaptarnos mucho más rápido a estas situaciones. Estamos enfocados en mejorar en todos los ámbitos, tanto individualmente como en el desempeño del equipo”, afirmó.
Golpe y más dudas
El wing Waisake Naholo todavía siente los efectos del partido ante Georgia, su segundo test y el primero desde que regresó de una lesión. “Tuvo un golpe en la pierna y está magullado. Estaba corriendo con un poco de cautela, pero esperamos que se ponga en condiciones rápidamente”, dijo Foster.
“Nos gustaría ver a Waisake con un poco más de tiempo de juego. Fue bastante difícil evaluar su último partido. Empezó con un rendimiento espectacular, que sabemos es capaz de hacer, pero luego se lo vio un poco fuera de estado en algunas de sus funciones. Eso ocurre cuando has estado afuera tanto tiempo y acabas de regresar. Lo ideal sería poder darle un poquito más de tiempo”. Foster dijo que cree que Naholo estará bien para permanecer en el torneo. “Estábamos con mucha precaución hoy y lo vamos a evaluar el miércoles por la mañana para tomar una decisión”.
www.rugbyworldrugby.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más