Los Azzurri tendrán otra oportunidad para sostener todo lo bueno hecho ante Irlanda, en el encuentro ante Rumania el domingo por el Grupo D.
Los forwards de Italia necesitarán igualar su buena producción ante Irlanda, cuando finalicen su campaña en la Copa Mundial de Rugby el domingo contra Rumanía.
Esa es la opinión de su entrenador de forwards, Giampiero de Carli, después de ver que las modificaciones realizadas ante Irlanda pusieron al Trébol bajo una enorme presión en el campo de juego. Si bien no fue suficiente para evitar una derrota por 16-9, representó una bienvenida mejora después de los pobres desempeños contra Francia y Canadá.
“En muchos aspectos, mejoramos y jugamos mejor que antes”, dijo De Carli. “Nuestra organización defensiva entre los forwards fue muy importante. El scrum fue definitivamente mejor y eso se consiguió luego de probar cosas nuevas. Trabajamos duro para hacer las cosas bien y vimos que estamos en la dirección correcta. Tendremos que continuar de esta manera, porque Rumania será otra gran batalla”.
Imprecisión en el line
En la única formación en la que Italia tuvo un rendimiento regular, en el partido disputado en el Estadio Olímpico, fue en el line. En tres ocasiones perdieron pelotas propias, cuando intentaban atacar a Irlanda en su propio territorio. Mostraron además que aprenden rápido, ya que pusieron en práctica un “truco” que tomaron de Canadá, al no disputar un line para defender una situación cerca de su propio ingoal.
“Quedamos un poco decepcionados por los cuatro o cinco lines propios que perdimos, que nos dio una visión diferente de las cosas, pero en general fue una buena tarde”, añadió De Carli. “Probamos ese movimiento y nos fue muy bien, especialmente cerca de nuestro ingoal. No teníamos ninguna duda de que el line irlandés sería una de sus fortalezas, todo el mundo lo sabe y nos pusieron bajo presión allí”, afirmó.
Caras nuevas
Para el partido en el Sandy Park, en Exeter, la Azzurra estará una vez más sin su pilar Martín Castrogiovanni, que regresó a Italia para realizarse una cirugía en la que deberán extirparle un tumor en su nervio ciático. Sin embargo, será una nueva oportunidad para que jugadores como Lorenzo Cittadini y Matías Agüero o los jóvenes Darío Chistolini y Andrea Lovotti tengan la oportunidad de demostrar su calidad y ayuden a su país a asegurar el tercer lugar de su grupo, que le dé la clasificación automática para la RWC de Japón 2019.
“Castro siempre será importante para nosotros y aunque tuvimos que probar con otros jugadores, ellos demostraron que son iguales de buenos. Los forwards que jugaron respondieron de manera excelente y eso es lo que les pedimos. Castro sería una gran pérdida para cualquier equipo del mundo y es uno de nuestros líderes, pero los forwards que jugaron lo hicieron en una gran forma”, cerró.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más