El número ocho de Francia está motivado de cara al partido ante Irlanda con el objetivo de ganar y asegurarse el primer puesto del Grupo D. El encuentro se disputará el domingo a las 16.45 hs. en el Millenium Stadium de Cardiff.
El tercera línea de Les Bleus, Louis Picamoles, mira fijo al partido decisivo del domingo ante Irlanda a disputarse en el Millenium de Cardiff. Ambos equipos ya están clasificados a los cuartos de final y comparten con 14 puntos la tabla del Grupo D. El Trébol tiene mejor diferencia de tantos, pero resta saber quién será primero y quién será segundo.
Una victoria le garantizará a los dirigidos por Philippe Saint-André terminar en la cima de su grupo y enfrentarse en cuartos de final a un rival que podría ser Argentina. De ganar y terminar primero, Picamoles tendrá un día con un sabor especial ya que también llegará a los 50 caps ante el conjunto irlandés.
Vale recordar que una derrota o incluso un empate de Francia, hará que tenga que medirse en principio ante el campeón defensor de la RWC 2011, Nueva Zelanda.
“Estoy feliz de ser parte de este plantel, pero no me conformo sólo con eso. Intento poner mi fuerza y mis virtudes al servicio del equipo. Creo que el gran cambio que tuve es el de poder adaptar mi forma de jugar dependiendo de cómo viene el partido”, destacó Picamoles.
Acerca del próximo rival en el último partido de la fase de grupos, dijo que “Irlanda es un equipo con mucha calidad, pero tenemos que enfocarnos en cómo queremos jugar nosotros y no en lo que esperamos de ellos”.
Descanso
El forward de Toulouse se puso a punto en los partidos de preparación para esta Rugby World Cup 2015, jugó dos encuentros hasta el momento y fue nombrado jugador del partido en el debut ante Italia, con victoria por 32-10 en Twickenham.
No estuvo en el triunfo 41-18 ante Canadá, por lo que pudo aprovechar de un descanso de casi tres semanas con el fin de estar entero para el enfrentamiento ante los dirigidos por Joe Schmidt.
“Aproveché para descansar y trabajar un poco, ya sea en la cancha o viendo videos. Pero igualmente el jugador siempre quiere estar en los partidos, y si me lo pidieran lo haría. Ahora, a decir verdad, terminé bastante cansado en el compromiso ante Rumania. Me gustaría darle todavía más al equipo y demostrar lo bueno que soy, creo que todavía no lo hice”, confesó el corpulento número ocho.
Francia no derrota a Irlanda desde aquel 25-22 del Seis Naciones 2011, después cosechó dos empates y dos derrotas. Después de que el entrenador neozelandés, Joe Schmidt, se hizo cargo del equipo irlandés en 2013, el XV del Trébol se revigorizó ganando los partidos mano a mano ante Les Bleus en sus dos primeras temporadas en el Seis Naciones.
Elogios al rival
Picamoles y el resto de los jugadores franceses saben las precauciones y los cuidados que deberán tomar ante Irlanda conociendo las virtudes que tienen jugadores como el capitán, Paul O’Connell y el apertura, Jonathan Sexton. Ambos jugadores cuentan con cualidades determinantes a la hora de ganar un partido.
“Es un jugador fantástico. Sabemos lo importante que es para ellos, es bueno en los lines, es fuerte y te impresiona físicamente”, resaltó Picamoles acerca del segunda línea, O’Connell.
“Al igual que O’Connell, Sexton es un muy buen jugador. Pero no vamos a nombrar a todos, todos tienen sus cualidades y nosotros también la tenemos. No nos vamos a adaptar a su juego, porque nosotros creemos en el nuestro”, finalizó Picamoles.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más