El jugador de Namibia con más caps, cuelga los botines tras la contienda con Argentina el domingo, pensando en su familia.
El jugador con más caps de Namibia, Johnny Redelinghuys, colgará los botines tras el partido del domingo por el Grupo C contra Argentina.
El pilar de 31 años será el primer hombre en representar a su selección 50 veces si entra desde el banco en el Leicester City Stadium durante el último partido de su país en la Copa Mundial de Rugby 2015.
Redelinghuys no llegará a los 51, ya que ha decidido retirarse en la cima de su carrera para centrarse en su familia y en su negocio.“Ha sido un largo viaje”, dijo en el búnker del equipo en Leicester el viernes.
“Todo el esfuerzo que hice y todo el sacrificio personal a lo largo de los años culminan en esto. Este será mi último partido. Después cuelgo los botines. Acabar mi carrera amateur en el escenario mundial es la frutilla del postre”.
Sacrificio personal
Será una experiencia agridulce para Redelinghuys, que hace un viaje de ida y vuelta de 150 kilómetros al menos tres veces a la semana para entrenar y jugar con su club los Wanderers, y con la selección, en Windhoek, mientras opera una empresa de construcción en Okahandja.
Estos compromisos reducen el tiempo que puede dedicar a su mujer Crystal y su hijo Albert y no le cabe duda de que su prioridad ahora debe ser la familia, ya que se retira del club también. A la pregunta de si había sido una decisión difícil de tomar, Redelinghuys contestó: “No. Desde que nos clasificamos el año pasado supe que colgaría los botines tras la Copa Mundial de Rugby”.
Todo se alinea
“No sabía si llegaría a los 50 caps. Siempre lo mantuve presente, pero por suerte todo se alineó. Hay un sacrificio constante. El tiempo que debería pasar con mi familia lo paso de viaje. Mi mujer está siempre sola en casa, por lo que ella también ha sacrificado mucho. Se lo debo a ella y a mi hijo dedicar un poco de tiempo a ellos ahora”.
Sus colegas de selección Jacques Burger, Tinus Du Plessis y PJ Van Lill se han convertido en una especie de familia sustituta para Redelinghuys a lo largo de su carrera en el rugby.
Los cuatro se conocen, ya sea como compañeros de equipo o rivales, desde los días escolares y, ya que también se retira Burger, será una tarde emotiva en Leicester para unos jugadores que han sido emblemáticos para el rugby de Namibia en las tres últimas Copas Mundiales de Rugby.
“Cuando cantamos el himno nacional y todos nos agrupamos, es algo que disfruto enormemente. Siendo éste el último, sabiendo que todos estos momentos, los bonitos y los difíciles, llegan a su fin, se verán afectados los nervios un poco más, o más que nada las emociones, porque sé que esto ahora se acaba. Poder representar al país como un grupo de amigos fue lo mejor de todo. Es toda una era que llega a su fin para varios de nosotros”.
www.rugbyworldcup.com
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más