Robin McBryde, entrenador de forwards de los Dragones, dice que la derrota frente a los Wallabies dejaó varias lecciones para aprender de cara al encuentro de cuartos de final.
Un diezmado equipo de Gales a causa de las lesiones, se prepara para encarar los cuartos de final de la Rugby World Cup 2015 contra Sudáfrica con un espíritu “aguerrido en lugar de abatido”.
Los galeses, que perdieron seis jugadores de su plantel original en esta RWC 2015, sólo vencieron a los Springboks en dos ocasiones de las 30 que los enfrentaron desde 1906. Sin embargo, en el último encuentro entre las dos selecciones Gales venció por 12-6 en el Millennium de Cardiff y esperan repetir triunfo tras sobrevivir al complicado Grupo A.
“Ellos juegan excepcionalmente en las formaciones fijas. Sabemos lo que tenemos delante de nosotros”, explicó el entrenador de forwards Robin McBryde, en el campo de entrenamiento en Surrey, el lunes a la mañana.
“Manejan el juego en continuidad cuando eligen hacerlo y lo ejecutan a un alto ritmo. Todo pasa por enfrentarlos en la línea de ventaja. Se trata de preparar a los jugadores para que jueguen de forma aguerrida y no ya vencidos, porque nos queda suficiente gasolina en el tanque. Ese es el objetivo de esta semana para preparar un partido brutal”, añadió el preparador.
Gales todavía tiene que decidir quién remplaza a su último lesionado, Liam Williams, que se retiró a causa de un golpe en el pie en la derrota contra Australia por 15-6 y que decidió el grupo en favor de los Wallabies el pasado sábado.
El back de 24 años que ya tuvo problemas de lesiones antes de la RWC 2015, es el sexto hombre que pierde Warren Gatland de su lista original de 31 hombres. Leigh Halfpenny, Rhys Webb, Scott Williams, Hallam Amos y Cory Allen quedaron en el camino. Además de Eli Walker que entró por Halfpenny y que también se lesionó.
Aparte de los problemas de lesiones Gales también tiene que corregir algunas falencias en su juego para el partido contra Sudáfrica. El sábado pasado los Wallabies, con 13 hombres durante un rato, pararon a los Dragones que no supieron cómo llegar al ingoal australiano.
“Tenemos que aprender de esto. Si tenemos oportunidades de nuevo, hay que aprovecharlas. Al final nos quedamos preguntándonos como pudimos perder. Pero hay que quedarse con lo positivo: podemos enfrentar a Sudáfrica. No creo que en el otoño pasado estuvieran a su mejor nivel y este fin de semana serán un duro desafío” explicó McBryde.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más