Pese a recuperarse, Victor Matfield no estará en el partido de cuartos de final y los jóvenes de Jager y Etzebeth formarán la segunda línea titular.
El estatus de Victor Matfield en el rugby sudafricano es tal que su remplazo natural, el pujante Lood de Jager, dice que no hubiera tenido problema en dejar su sitio en el XV titular en cuartos de final para el recuperado segunda línea de 38 años.
Es el mismo De Jager que hizo 50 tackles en la Rugby World Cup hasta el momento – sólo uno por detrás que los líderes de este apartado estadístico, Michael Leitch (Japón) y Francesco Minto (Italia) – y que forma una efectiva sociedad con Eben Etzebeth.
Matfield regresó de su retiro para la Rugby World Cup pero jugó poco por una lesión de isquitibiales que lo aquejó. De Jager tomó la oportunidad y, sin estridencias, convenció a Heyneke Meyer de que una vez sano el veterano, el joven merecía retener la camiseta.
De Jager insiste en que no compite contra Matfield en los entrenamientos por un lugar en el equipo. “Aprendí mucho de él, no lo veo como una batalla. Yo entraré en el partido con mucha emoción y nervios porque somos jóvenes y es lo que sabemos. Ellos (los veteranos) dirigen al equipo y las jugadas y nosotros ejecutamos. Está siendo bueno jugar con ellos”, declaró de Jager.
Como una y cien veces lo hicieron el propio Matfield y Bakkies Botha, el rugby sudafricano encontró remplazo en la pareja de Jager-Etzebeth para la sala de máquinas de su pack de forwards.
Otro veterano de 32 años, Schalk Burger, está encantado con el regreso de su capitán a los entrenamientos pero respalda a su dupla de segundas líneas. “No creo que necesite decir lo que Victor aporta al equipo. Es posiblemente el segunda línea más experimentado. Es bueno tener esa experiencia a cualquier nivel. Pero dicho esto, no creo que nuestra actual pareja de segundas líneas lo hiciera demasiado mal”, explicó Burger.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más