Ya se reunieron más de un millón de raciones comida dentro del programa, que es el apoyo de la Copa Mundial de Rugby 2015 al Día Mundial de la Alimentación.
– La comunidad de rugby mundial se junta para combatir el hambre
– Los fanáticos del rugby se muestran solidarios con quienes sufren hambre en el mundo
– Tackle Hunger se incrementa en el fin de semana de los cuartos de final
– La generosidad de los aficionados deja fondos para más de un millón de comidas
El viernes 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y, mientras la Rugby World Cup 2015 llega a la instancia de cuartos de final, la familia del rugby mundial prometió pleno apoyo a la campaña Tackle Hunger.
Como sociedad entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y World Rugby, Tackle Hunger tuvo un rol destacado en los últimos 12 años para la participación y unión de la familia del rugby para recaudar fondos con el objetivo de apoyar la lucha contra el hambre cero, a partir del aumento de la visibilidad de los programas escolares y de emergencia de todo el mundo mediante la promoción en los principales eventos mundiales de rugby. La asociación también deja en claro la importancia de la buena nutrición, no sólo para practicar deportes, sino también para que los niños se puedan desarrollar tanto física como intelectualmente.
La RWC 2015 ofreció una difusión sin precedentes de la campaña Tackle Hunger, tanto antes como durante el torneo, incluyendo:
* En los estadios, tanto en la cancha como a los costados, en los programas de partidos, en videos en pantallas gigantes y con exposición en las áreas de hospitality y fanzones.
* Online: la campaña #TackleHunger en redes sociales involucró a todos los interesados en el torneo, incluyendo plataformas para donaciones.
*En los medios tradicionales, con anuncios impresos y a través de videos con la participación de jugadores del pasado y del presente.
* Un fuerte impulso público para recaudar fondos con el apoyo de la cadena de televisión oficial, ITV.
En coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación 2015, habrá acciones especiales durante el fin de semana de cuartos de final para difundir el mensaje entre los hinchas en los estadios y quienes estén viendo partidos en casa, como así también con la participación a través de medios digitales y redes sociales oficiales del torneo.
Los fondos para más de un millón de raciones de comida ya se reunieron gracias a la generosidad de los hinchas que optaron por hacer una donación al momento de comprar sus entradas para la RWC 2015. Además, el gobierno de Gran Bretaña ofreció igualar todas las donaciones hechas en Gran Bretaña durante el torneo, lo que significa que el impacto puede ser mayor y hasta duplicarse, siempre como parte de la campaña “Tackle Hunger”, que tiene el apoyo de ITV.
En el Día Mundial de la Alimentación, se pondrá en marcha una campaña llamada “Un futuro, #HambreCero”, para conseguir apoyo mundial y el aumento de inversiones para terminar con el hambre en 2030, una de las metas de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Considerando el papel que desarrolla el deporte para ayudar a alcanzar las metas propuestas, World Rugby se enorgullece en apoyar al Programa Mundial de Alimentos en su esfuerzo por el alcanzar el hambre cero y está agradecido para la generosidad de la familia del rugby y de todas las partes involucradas en la RWC 2015 para lograr los objetivos de Tackle Hunger.
Para obtener más información y apoyar la campaña “Tackle Hunger”, por favor visitá www.rugbyworldcup.com/tacklehunger.
www.rugbyworldcup.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más